Ichiro Suzuki lidera la Clase 2025 del Salón de la Fama, junto a Sabathia y Wagner
COMPARTIR
Carlos Beltrán, por su parte, quedó a un paso de la gloria, al no alcanzar el 75% de los votos necesarios
Ichiro Suzuki ha hecho historia al convertirse en el primer jugador nacido en Japón en ser elegido al Salón de la Fama del Beisbol Nacional. Su inclusión en la Clase de 2025 será acompañada por dos figuras destacadas del beisbol estadunidense: el lanzador CC Sabathia y el cerrador Billy Wagner.
Suzuki, quien destacó principalmente con los Mariners de Seattle, estuvo cerca de convertirse en el segundo jugador en recibir el apoyo unánime de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA). El único en lograr este honor hasta ahora es Mariano Rivera, quien fue seleccionado de manera unánime en 2019. Suzuki sumó 75.9% de los votos, quedándose a un solo voto de esa distinción.
A lo largo de su carrera, Suzuki acumuló 3.089 hits en la MLB, de los cuales 2.542 fueron con los Mariners. Sin embargo, su éxito no se limitó solo a las Grandes Ligas, ya que antes de llegar a la MLB, acumuló 1.278 hits en la liga profesional japonesa. Esto le permitió superar a Pete Rose, quien ostenta el récord de más hits en la historia de la MLB, con un total de 4.367.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez y el Feyenoord reciben al Bayern Múnich en la Jornada 7 de la Champions
Por otro lado, Sabathia, quien tuvo una exitosa carrera de 19 años en las Grandes Ligas, fue elegido para el Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. El lanzador, que ganó 251 partidos en su carrera, también se coronó como el Cy Young de la Liga Americana en 2007 con Cleveland y fue seleccionado para seis Juegos de Estrellas. Además, sus 3.093 ponches lo colocan entre los 19 lanzadores que han alcanzado este hito en la historia de las Grandes Ligas. Obtuvo el 86.8% de los votos.
Billy Wagner, otro de los nuevos inmortales, llega al Salón de la Fama tras conseguir 422 salvamentos a lo largo de su carrera, lo que lo coloca como el octavo mejor de la historia en esta categoría. Wagner fue incluido en la boleta en 10 ocasiones, y finalmente, en su última oportunidad, obtuvo el 82.5% de los votos para ser seleccionado.
Por último, el puertorriqueño Carlos Beltrán se quedó a las puertas de la inmortalización, al quedar fuera del Salón de la Fama por 4.7% de votos. Beltrán sumó 70.3% de los votos, cuando necesitaba 75% para ingresar.
Alex Rodríguez y Manny Ramírez siguen rezagados en la votación, perjudicados por suspensiones por dopaje. Rodríguez recibió el 37,1% en su cuarta aparición y Ramírez el 34,3% en su octava.
En su primer año como candidato, el derecho venezolano Félix Hernández — compañero de Suzuki en Seattle obtuvo un 20,6%. Otros tres peloteros de Venezuela se mantuvieron elegibles al conseguir el 5% mínimo necesario: Bobby Abreu (19,5% en su sexta aparición), Omar Vizquel (17,8% en la octava) y Francisco Rodríguez (10,2% en la tercera).
Con información de ESPN y AP