Saraperos apuesta a futuro con varios peloteros

Béisbol
/ 16 agosto 2017

Otra de las prioridades para Saraperos será buscar mexicoamericanos, en especial lanzadores, confesó el Presidente Adjunto.

Desde el inicio de la temporada y aún en la recta final de la Campaña 2017 de la LMB, ya con la eliminación prácticamente encima, la Nave Verde realizó algunas incorporaciones al equipo con miras al 2018.

Incorporaciones como la de Álvaro González, Benino Pruneda y Alex Valdez, se realizaron enfocadas en el doble reto que se viene para el 2018, pues a pesar de saber que este año los peloteros no tendrían mucha actividad, o que en el momento de su llegada Saraperos ya no peleaba mucho en Temporada 2017, estos movimientos se hicieron pensados a futuro.

El infield Álvaro González vio actividad en la tercera base durante un inning y tuvo acción en 5 juegos con 9 apariciones sobre el plato, donde recibió par de ponches y pegó un hit productor de una carrera.

El nacido en Houston, Texas, pero con doble nacionalidad, tiene 24 años de edad y es una joven promesa a la que se le ha apostado.

De igual forma el serpentinero mexicoamericano Benino Pruneda fue otra cara nueva en Saraperos, y en la LMB, donde el tejano subió al montículo con los Bravos de León este 2017 en 11 encuentros para sumar un total de 7.2 innings; terminó con 8.22 en porcentaje de carreras limpias luego de recibir 9 imparables para 7 carreras, todas limpias, regaló 7 bases y ponchó a 4 rivales, aún así cerró con un triunfo y sin descalabro.

A estas incorporaciones también se sumó el dominicano Alex Valdez, un pelotero experimentado que llegó “tocado” a la Nave Verde, pero a quien el club tomó en cuenta pensando en ponerlo al 100 por ciento para que en el 2018 pueda dar lo mejor de sí.

“Alex Valdez llegó aquí pensando en el próximo año, incluso lo operamos en Guadalajara de una lesión en la muñeca y en unas semanas podrá comenzar a batear. Nosotros pensamos que un Valdez sano será muy importante en el bateo de Saraperos de Saltillo”, dijo Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de la Nave Verde.

El directivo señaló que se pretende retener a los elementos clave de la campaña como Rainel Rosario, Frankie De La Curz —aunque por su actuación están abiertos a dejarlos ir si es a un mejor beisbol como Estados Unidos o Japón—, así como a extranjeros como J.J. ruiz y Max Ramírez, quienes podrían dar mucho al equipo si están completamente sanos.

Otra de las prioridades para Saraperos será buscar mexicoamericanos, en especial lanzadores, confesó el Presidente Adjunto.

TEMAS
LMB

COMENTARIOS

Selección de los editores