Bien ‘rayados’ en el Clásico regio

Deportes
/ 19 septiembre 2021

Monterrey impuso condiciones en su propio estadio y con dos goles se llevaron el juego contra el acérrimo rival de la Liga MX en el Clásico 126

MONTERREY.- Los Rayados se llevaron la edición 126 del Clásico Regiomontano ante Tigres al ganar 2-0 en la novena jornada del Torneo Apertura 2021, lo cual generó que el técnico Miguel Herrera perdiera su primer derbi al frente de los felinos.

Los felinos tuvieron un buen arranque de encuentro, lanzados al frente en busca de ponerse al frente en el marcador, lograron algunas aproximaciones, pero no podían concretarlas ante un local que estaba bien parado en el terreno de juego.

Monterrey no había generado opciones ante la cabaña defendida por el argentino Nahuel Guzmán, pero en la primera que tuvieron se pusieron en ventaja 1-0, luego que Maxi Meza envió centro por derecha a Alfonso González, quien remató de cabeza para enviar la pelota a las redes.

Al verse abajo en el marcador, los de la UANL mantuvieron la inercia en el encuentro y generaron arribos inquietantes, uno de ellos con Florian Thauvin, quien sacó un tiro que pegó en el poste por lo que se salvaron los Rayados.

Monterrey respondió y Carlos Rodríguez tuvo una opción que mandó por arriba del travesaño al rematar de cabeza y los felinos buscaron la igualada, pero se quedaban en el intento. Tigres no bajó los brazos y André-Pierre Gignac estuvo cerca de empatar con un potente disparo que alcanzó a desviar Esteban Andrada para que la pelota pegara en el travesaño y así se salvaron los de casa.

Las acciones mantuvieron un ritmo aceptable y tanto Rayados como Tigres tuvieron aproximaciones inquietantes, pero la pizarra seguía sin moverse, por lo que los locales continuaban con la ventaja por la mínima diferencia.

Conforme avanzaron los minutos, escasearon las llegadas de real peligro en ambas porterías, a pesar de que los dos conjuntos intentaron hacer daño ante la cabaña del contrincante.

En busca de conseguir la igualada, el técnico Miguel Herrera metió al campo a Raymundo Fulgencio y Carlos González, pero el anfitrión supo contener los intentos de los de la UANL.

Tigres no cesó en su empeño, pero Monterrey puso el 2-0 en el marcador a los 90 minutos con una anotación de Matías Kranevitter y con ello selló la victoria en el clásico regiomontano.

En la Jornada 10, Tigres recibe a Pumas el próximo sábado 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, mientras que Rayados juega en el BBVA contra Toluca este miércoles a las 19:06 horas en un encuentro correspondiente a la Jornada 11.