Champions League 2023: Newcastle se lleva las palmas tras golear al poderoso PSG
COMPARTIR
En una jornada donde el equipo inglés brilló por encima del resto, el Barcelona sobrepasa la difícil visita en casa del Porto y el Manchester City golea al Leipzig, sin ‘ocupar’ a Haaland
La jornada de Champions League tuvo compromisos interesantes pero, sin duda alguna, el resultado que se llevó los reflectores en toda Europa fue la caída del poderoso París Saint-Germain ante un Newcastle que volvía a la llamada Liga de Campeones tras 20 años de ausencia.
En otros duelos, el Barcelona ganó de visita ante el Porto, pese a sufrir la expulsión de Gavi al minuto y el Manchester City cumplió con el pronóstico y, pese a que goleó al Leipzig, Erling Haaland no estuvo entre los anotadores.
NEWCASTLE RIDICULIZA AL PSG EN LA CHAMPIONS LEAGUE
El Newcastle United del dinero saudí se presentó a lo grande este miércoles en Europa con una goleada ante el París Saint Germain (4-1), que vuelve a decepcionar en una gran noche de Champions.
Y curiosamente, en este cuadro inglés patrocinado por Arabia Saudí, dos de los tres goles los pusieron hombres de la casa, Dan Burn y Sean Longstaff, -’Geordies’ como se conoce a los habitantes de la región-, y ayudados por un Miguel Almirón que abrió el marcador y el camino para la primera victoria europea de las Urracas en tres años.
TE PUEDE INTERESAR: En pleno escándalo por el juego de Karim Benzemá, Cristiano Ronaldo encamina con gol al Al-Nassr en la Champions Asiática
Fue una exhibición del Newcastle, que dejó mucho que desear ante el Milan en la primera jornada, en una noche que salvó Nick Pope, pero mejoró mucho arropado por su estadio y ante un PSG que sigue siendo incapaz de motivarse en estos partidos.
En otra catástrofe europea del París, que solo sonrió levemente cuando Zaire-Emery, el chico de 17 años que ilusiona a este equipo, se inventó un pase picado por encima de la defensa de Las Urracas y catalizó el gol de la honra de Lucas Hernández.
Newcastle se mantiene invicto tras dos encuentros en Europa, con cuatro puntos y líderes de este Grupo F. Les sigue el PSG, con tres unidades, el Milan, con dos, y el Borussia Dortmund, con una.
BARCELONA CAPITALIZA SU VISITA ANTE EL PORTO, PESE A PERDER A GAVI
Competir en la Champions League a veces es esto. Transitar por la cornisa sin caerte por el precipicio cuando tienes un mal día como visitante en vez de acabar derrotado o, en el peor de los casos, goleado.
El Barcelona hizo exactamente eso hoy en el Estadio de Do Dragao. Sobrevivir a un partido extraño en el que el Porto puso un ritmo endiablado, a las bajas de Frank De Jonk, Pedri y Raphina, a la temprana lesión de Robert Lewandowski y a los problemas físicos de Ronald Araujo. Y ganó 0-1, sin merecerlo, gracias a un gol de Ferran Torres, que sustituyó al delantero polaco, al filo del descanso.
Faltaba un cuarto de hora y los de Xavi tendrían todavía algún que otro susto hasta el pitido final. Por ejemplo, un gol anulado por fuera de juego a Taremi, que había rematado en acrobática chilena centro de Pepé, y la expulsión de Gavi en el añadido.
HAALAND NO ANOTA, PERO LE MANCHESTER CITY SÍ GOLEA AL LEIPZIG
Suplente de inicio ante el Leipzig, la salida al terreno de juego de Julián Álvarez a falta de ocho minutos para el final alivió al Manchester City, que enterró su bache de malos resultados con un golazo y una asistencia del delantero argentino que sirvieron al conjunto inglés para ganar 1-3 y liderar el Grupo G.
Álvarez paró el tiempo en el RB Arena del Leipzig. Cuando el partido agonizaba y su equipo se disponía a sumar otro pinchazo, agarró la pelota en el vértice derecho del área del conjunto alemán, miró de reojo a la meta defendida por Janis Blaswich y se inventó una rosca que entró por la escuadra de la portería germana.
Ahí se acabó todo el sufrimiento del City, que vivió en el alambre por su incapacidad para definir un encuentro que agonizó definitivamente cuando en el tiempo añadido Julián volvió se sacó una buena asistencia de la chistera para que Jérémy Doku completara la faena.
Con información de EFE