En pleno escándalo por el juego de Karim Benzemá, Cristiano Ronaldo encamina con gol al Al-Nassr en la Champions Asiática
COMPARTIR
Mientras “El Bicho” brilla con su equipo, el exgoleador del Real Madrid se rehusó a jugar su compromiso en Irán por un busto militar
El Al-Nassr de Arabia Saudí remontó este lunes ante el Istiklol de Tayikistán (3-1), con goles de Cristiano Ronaldo y Anderson Talisca (2), para lograr su segunda victoria en la Champions League de Asia y conservar el liderato del Grupo E.
El marfileño Senin Sebai adelantó al equipo de Dusambé al borde del descanso (al minuto 44), pero Ronaldo firmó el empate en el 66 y el brasileño Talisca, exdelantero del Guangzhou Evergrande chino, completó la remontada con un doblete en cinco minutos (72 y 77).
Cristiano terminó definiendo de zurda y la pelota ingresó por el único sitio posible de la portería para alcanzar los 17 goles en 16 encuentros con Al-Nassr durante el 2023, en una estadística a la que se suman seis asistencias.
El Al-Nassr, entrenado por el portugués Luis Castro, impuso el ritmo en todo momento, aunque tuvo dificultades para encontrar el camino para atravesar la poblada línea defensiva del Istiklol.
Dentro de algunas de los torneos en los que pudo hacerse presente el luso está la Copa del Mundo, Eurocopa, Clasificatorias al Mundial y a la Euro, Mundial de Clubes, UEFA Champions League, ligas locales como LaLiga, Premier League y Serie A, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo llena sus calles con acción deportiva en Maratón 2023
EQUIPO DE KARIM BENZEMÁ NO JUEGA LA CHAMPIONS ASIÁTICA POR UN BUSTO MILITAR EN IRÁN
El Al-Ittihad saudí, en el que milita el delantero francés Karim Benzema, se negó este lunes a jugar ante el Sepahan iraní un encuentro de la Champions de Asia por la presencia en el estadio de un busto del general Qasem Soleimaní, asesinado en 2022 por Estados Unidos.
Los jugadores del equipo saudí, entre los que destacan N’Golo Kanté y Fabinho, ni siquiera llegaron al estadio, donde los esperaban unos 60 mil espectadores, reportaron diversos medios locales.
Por este conflicto entre países que la presencia del busto en honor al general Soleimani causó molestia en el equipo árabe, que decidió ausentarse del juego antes de abonar a un clima de tensión.
Tras más de 30 minutos de retraso el arbitro decidió cancelar el compromiso donde jugaría Benzemá, debido a “circunstancias inesperadas”, según explicó la Confederación Asiática de Futbol (AFC) en un comunicado.
Con información de EFE