Cinco atletas a seguir en Tokio 2020

Deportes
/ 24 julio 2021

Disciplinas como gimnasia, natación y atletismo prometen dar mucho de qué hablar con deportistas que anteriormente han tenido participaciones sorprendentes

Cuando se realiza una justa olímpica el mundo entero está a expensas de que se rompan récords y que se brinden participaciones espectaculares. En años anteriores atletas como Michael Phelps, en natación, y Usain Bolt, en atletismo, acapararon reflectores ambos habiendo conquistado podios e impuesto marcas. 

Actualmente, hay una nueva generación de competidores, que por su talento ya mostrado en eventos pasados, genera una alta expectativa por lo que puedan hacer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.    

Estos son los cinco atletas que no te puedes perder en los Juegos vigentes: 

Simone Biles | Gimnasia | Estados Unidos 

A sus 24 años, la gimnasta estadounidense se ha encargado de que la disciplina tome otra dimensión al demostrar que parece no haber prueba que ella no pueda superar. 

El debut olímpico de Simone en Río 2016 significó que ganara cuatro oros y un bronce, cosecha que se esperará pueda superar en Tokio. Sin embargo, también depende de lo que pueda hacer en grupo con el representativo de su país. 

Una de las cosas a destacar será el intento que Biles hará en Japón con un “Yurchenko” (un doble mortal carpado), que consiste en hacer un salto en el caballo que solo los hombres realizan en competencias internacionales. Sin embargo, Simone ya logró presentarlo durante el Clásico de Estados Unidos.

Caeleb Dressel | Natación | Estados Unidos 

Se trata del nadador estadounidense que se estima pueda ser el sucesor del trono de Michael Phelps. Esta teoría se respalda con las ocho medallas que Caeleb se adjudicó en los pasados Mundiales de Gwangju 2019, además del doblete de oros conseguidos en Río 2016. 

Sin embargo, el atleta de las barras y las estrellas no tendrá fácil el camino para llegar al trono olímpico, pues deberá enfrentarse a competidores como el australiano Kyle Chalmers, vigente campeón olímpico. 

Shelly-Ann Fraser-Pryce | Atletismo | Jamaica 

La velocista jamaiquina se quedó con el primer puesto en los 100 metros del Mundial de Doha en 2019 con una marca de 10.71, esto al poco tiempo de haber sido madre. 

Uno de los desafíos para Shelly será conquistar una nueva medalla de oro, lo que le permitiría convertirse en la primera mujer en ganar tres galardones dorados en la categoría de los 100 metros. Esto luego de que ya conquistó una en Beijing 2008 y otra en Londres 2012.

Katie Ledecky | Natación | Estados Unidos 

También en el nado femenil Estados Unidos lleva a su reina de las aguas, Katie Ledecky de 24 años. Llega a Tokio buscando defender sus récords mundiales en 400, 800 y 1.500 metros estilo libre. Además, también competirá en los 200 metros de la misma modalidad. 

Ledecky fue la mujer más galardonada de los Juegos en Río 2016 al ganar cuatro oros y una plata, metales que se sumaron a su oro en Londres 2012. 

Kevin Durant | Basquetbol | Estados Unidos 

La estrella de los Brooklyn Nets en la NBA, conforma el ‘Dream Team’ de Estados Unidos que saldrá a la duela con la clara misión de regresar a casa con el oro. 

Durant llega a Tokio en un gran momento tras alcanzar las semifinales de la Conferencia Este en NBA contra los Milwaukee Bucks. En el quinto juego de esa serie, Durant logró 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, algo que ningún jugador había logrado como triplete en postemporada. 

Durant ya sabe lo que es ganar el oro al hacerlo en Londres 2012 y Río 2016. 

La historia de Tokio ya se está escribiendo, y no hay que descartar la idea de que este año surja un nuevo atleta a seguir en las próximas ediciones. Así que, dejémonos sorprender.