Colts y Patriots reviven hostilidades ahora con Mac Jones al frente

Deportes
/ 18 diciembre 2021

Los Patriots han ganado los últimos seis partidos de la serie ante Indianápolis, pero todos ellos fueron con Brady.

Nunca en la historia de la liga, la NFL había llegado a la semana 15 con 21 equipos que tuvieran al menos seis triunfos. Y, por primera vez desde 1990, no hay ningún equipo clasificado a los playoffs a estas alturas de la temporada.

Hay cosas, sin embargo, que parecen no cambiar nunca. Como el hecho de que los Patriots estén en la cima de la División Este de la Conferencia Americana, de la mano de una racha de siete victorias.

Ahora, el entrenador Bill Belichick pondrá en juego su buen momento en una nueva edición de la rivalidad que marcó buena parte de las últimas dos décadas. Los Pats visitan a los Colts (7-6).

Equipado con una nueva arma luego de 20 años de dominio en la Conferencia Americana con Tom Brady en los controles, es el pasador novato Mac Jones el que está al frente de la ofensiva de Nueva Inglaterra ante unos Colts que presumen un equipo sumamente balanceado.

Indianápolis, ganador de cuatro de sus últimos cinco compromisos para adentrarse en el panorama de playoffs luego de un inicio de 1-4, tiene su mejor arma en el running back Jonathan Taylor (1.348 yardas y 16 touchdowns).

Pero el éxito de los Colts va más allá de un potente ataque terrestre. El quarterback Carson Wentz tiene 22 pases de anotación por apenas cinco intercepciones, la defensiva ha concedido menos de 20 puntos en tres de sus últimos cuatro encuentros y sus 29 robos de balón — incluyendo al menos uno en cada encuentro de esta campaña — representan la mayor cantidad en toda la NFL.

Tal vez necesiten más de eso ante unos Patriots que se catapultaron a la cima de la AFC de la mano de la mejor defensiva de toda la NFL, una unidad que concede apenas 15,4 puntos por encuentro y menos de 14 en cada uno de sus últimos cinco compromisos.

Los Patriots han ganado los últimos seis partidos de la serie ante Indianápolis, pero todos ellos fueron con Brady.

“Sin importar cómo entremos al baile, sólo queremos entrar, y la forma de hacerlo es ganar cada semana”, dijo el corrnerback Kenny Moore II.

El juego programado para hoy sábado entre Raiders y Browns se trasladó al lunes. El partido se jugará a las 16: horas, y el Monday Night Football programado regularmente entre los Vikings y los Bears se jugará a la hora habitual de las 19:20 horas.

Los Browns han tenido un total de 24 jugadores, 12 titulares que han dado positivo por COVID-19 esta semana o todavía estaban en la lista de la semana pasada.

El aumento exponencial de casos de COVID en la NFL ha llevado a que la liga “reciba presión para mover juegos”, dijo una fuente.

Otro partido que será recalendarizado, es el de Seahawks en Los Ángeles, frente a Rams, que será el martes a las 18:00 horas de acuerdo a informantes de la liga. A la misma hora en ese mismo día, se jugará el Washington en territorio de los Eagles. Tres partidos hasta el momento han sido modificados, pero no se descarta que haya más.

Las plantillas de los Rams y WFT han sido devastadas por el coronavirus esta semana, con 25 jugadores de Los Angeles y 21 de Washington en la lista de reserva / COVID-19.

COMENTARIOS

Selección de los editores