Conmociona la muerte del joven futbolista Álvaro Prieto; hallan su cuerpo entre dos vagones de un tren en Sevilla
COMPARTIR
Un reportero de Televisión Española grabó las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en movimiento, era el de Álvaro Prieto
Un hallazgo fortuito cierra el caso de la desaparición del joven futbolista Álvaro Prieto.
Un reportero de Televisión Española grabó las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en movimiento en la estación de Santa Justa, que ha resultado ser el de Álvaro Prieto López.
El joven cordobés de 18 años desapareció el pasado jueves 12 de octubre en Sevilla y se le perdió la pista en los alrededores de la estación tras perder el tren de vuelta a Córdoba cuando había pasado una noche con amigos y en una fiesta.
La ropa que viste esta persona coincide en principio con la del joven: pantalón beige, camisa verde y zapatillas de deporte blancas. La Policía confirmó que se trata del joven desaparecido.
TE PUEDE INTERESAR: España califica a la Euro a costa de la Noruega de un olvidable Haaland
El hallazgo del cadáver, no obstante, solo ha hecho acrecentar las incógnitas, ya que el tren en el que estaba el cuerpo sin vida del jugador llevaba sin moverse de la estación desde el 24 de agosto.
La Policía, por ahora, mantiene abiertas todas las hipótesis: desde una muerte accidental por aplastamiento, asfixia o electrocución a la posibilidad de un asesinato.
El tren donde apareció el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas, según han informado desde Renfe.
Estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento. Se encontraba estacionado en una vía del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa, bajo el puente de Carmona, y no se había movido desde el pasado 24 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Llega a su gol 181! Alexia Putellas empata récord histórico de Jenni Hermoso
Álvaro Prieto era jugador de los juveniles del Córdoba CF, tenía 18 años y era estudiante de Ingeniería. La víspera del día de su desaparición, el miércoles 11, viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos.
El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba. Al parecer, el joven perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil. Poco antes, a las 7:22 horas, envió un mensaje a sus padres: “Voy para la parada”.
La Policía investiga ahora cuáles serían las causas de la muerte del joven, todavía sin esclarecer.