Dan estrellas de la WWE un Supershow en Monterrey
Luchadores ponen a vibrar la Arena Monterrey
MONTERREY, NL.- Una vez más la WWE llevó la adrenalina del cuadrilátero a la Arena Monterrey, en un evento en el que niños y grande disfrutaron de impactantes batallas que pusieron a temblar el recinto con más de 14 mil almas que alentaron a sus peleadores favoritos.
La tarde comenzó con un homenaje al fallecido luchador Hulk Hogan, ícono del wrestling, cuya muerte sorprendió a la industria en la que dejó una grande huella. Incluso algunos de los espectadores llevaban indumentaria del legendario peleador mientras se realizaba un saludo de 10 campanadas.
TE PUEDE INTERESAR: Worlds Collide 2025 rompió récord de audiencia con más de 764 mil espectadores simultáneos
El emblemático peleador, querido por el público mexicano, Rey Mysterio, dio la bienvenida a los regiomontanos a una espectáculo que combinó lo mejor del roster principal con la alianza que realizó WWE y la empresa mexicana Triple A, la cual ya ha mostrado grandes batallas en territorio mexicano y estadounidense.
El primer encuentro estuvo a cargo de la dupla Jey Uso y Sami Zayn, quienes fueron ovacionados por el público y pusieron a “Yeetear” a toda la arena. En este encuentro enfrentaron a los colosales peleadores Bron Breakker y Bronson Reed, resultando ganadores los exintegrantes de la bloodline. La alianza entre ambas empresas dio pie a un frente a frente entre la tercia del muy aclamado Mr. Iguana que llegó junto a La Yeska, Pagano y Psycho Clown para enfrentar al Legado del Fantasma, agrupación en la que se encuentran los originarios de Nuevo León, Berto y Ángel Garza.
La tercia liderada por Santos Escobar dio muestra de su villanía al atacar desde un inicio a la querida mascota de Mr. Iguana, quien de inmediato reaccionó desde el encordado y junto a sus compañeros se llevó la victoria.
La primera batalla de femenina inició cuando las peleadoras B-Fab y Michin provocaron al público regiomontano y llegaron las campeonas en pareja, directas desde Judgement Day, Raquel Rodríguez y la prodigio Roxanne Pérez que pusieron en juego el título y salieron victoriosas sin problemas.
El siguiente encuentro tuvo como protagonistas a los mexicanos Andrade “El Ídolo” y Rey Fénix, quienes desde la tercera cuerda dieron una lección de combate a la dupla de American Made, Brutus y Julius Creed.
El público se encendió cuando llegó la “Hora de Tiffy” en la que la campeona femenina Tiffany Stratton se volvió a medir frente a la excampeona del mismo título, Nia Jax, con quien mantiene una fuerte rivalidad desde que la desbancó del campeonato tras el canje del Money in The Bank. En una lucha callejera las peleadoras escribieron un capítulo más de esta enemistad.
El primer segmento de la noche fue de los más aclamados con la aparición de Penta Cero Miedo, el mexicano que conquistó la WWE con su estilo de pelea y el carisma que tiene en el cuadrilátero. El originario de Ecatepec se enfrentó contra el campeón mundial de peso pesado, el general del ring, Gunther, quien después de varios powerbombs y suplex consiguió retener su campeonato.
“Gracias, porque sé que tanto ustedes como yo llevamos la lucha libre en el corazón, señores. Y por eso mismo y tan es así que esto que les voy a decir viene directo de mi corazón: no importa cuantas veces tenga que perder, no importa cuantos rivales tenga que enfrentar lunes a lunes, viernes a viernes, no me importa”, expresó Penta al tomar el micrófono para dar unas palabras a toda la Arena.
“Yo sé, porque lo siento en el alma y se los prometo aquí en Monterrey, se los juro, algún día yo seré campeón de la WWE. No me importa cuanto me cueste, cuantas derrotas, cuantas humillaciones aquí arriba del ring, se los juro, algún día Penta será campeón de WWE”, añadió el enmascarado.
Después de un breve receso los combates continuaron en un segundo segmento que comenzó con la presentación de la excampeona de los Estados Unidos, Chelsea Green, que se vio favorecida momentáneamente por el apoyo de su servicio secreto integrado por Alba Fyre y Piper Niven, quienes trataron de hacer todo lo posible para poder tomar ventaja frente a la chilena Stephanie Vaquer.
Pese a los intentos de las acompañantes de Chelsea, La Primera logro posicionarse frente a Green y con un “Devil Kiss”, ovacionado por el público que la ha seguido en su paso por la lucha mexicana, logró derrotar a su rival.
El Campeonato Intercontinental se disputó en un combate en el que el monarca Dominik Mysterio se enfrentó en una triple amenaza contra Ron Killings y El Grande Americano, ambos personajes aplaudidos por el público.
Durante distintos momentos de esta los contendientes demostraron que no solo era una batalla física, sino mental, ya que cada uno aprovecho distracciones para poner de espaldas contra la lona a sus contendientes.
Aunque los tres fueron aplaudidos por igual, fue el hijo de Rey Mysterio quien salió victorioso en este combate y logró retener su título para que el Judgment Day se llevara otro triunfo a la bolsa durante esta noche.
Pese a su derrota, el Grande Americano dedicó unas palabras al público mexicano, afirmando que él también lo es y para demostrarlo elogió la gastronomía regia y cantó junto al público “Cielito Lindo”.
“¿Qué pasó, regios? Quiero cabritos y carne asada ¡wey! Amo cabritos y carne asada. Disculpen que perdiera, pero pase lo que pase yo soy mexicano ¡wey!, mis colores son blanco, verde, rojo, con orgullo mexicano”, dijo el misterioso enmascarado.
TE PUEDE INTERESAR: ‘WWE: Unreal’, la nueva docuserie de lucha libre llega a Netflix el 29 de julio
La noche cerró con un evento principal que en su mayoría fue protagonizado por los samoanos Solo Sikoa, Tonga Loa y Tama Tonga, quuienes hicieron frente a Jacob Fatu, Jimmy Uso y la “Pesadilla Americana”, Cody Rhodes.
La pelea fue una muestra total de poder, ya que entre los combatientes se encuentran figuras de las facciones más dominantes de WWE y el excampeón indiscutible de la empresa; sin embargo la tercia de Rhodes, Fatu y Uso fueron los triunfadores que dieron cierre a una noche llena de energía que es antesala a SummerSlam.
COMENTARIOS