Dani Alves aún no paga el millón de euros para salir de la cárcel
COMPARTIR
El exlateral de los Pumas pasará una noche más en prisión en lo que deposita los casi 20 millones de pesos, tras la determinación de la Audiencia de Barcelona
El exjugador de los Pumas de la UNAM, Dani Alves, dormirá otra noche en prisión al no haber depositado este jueves el millón de euros (casi 19 millones de pesos) que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza para salir en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.
La defensa del futbolista sigue tratando de reunir la suma para la fianza entre su entorno, sin que haya podido hacerla efectiva a lo largo de esta mañana en la cuenta de consignaciones del juzgado.
Alves permanece en prisión en la cárcel de Brians 2 desde hace 14 meses, concretamente el 20 de enero de 2023, tras ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, agresión sexual por la que ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel, si bien todavía se tienen que resolver los recursos que todas las partes han interpuesto a esta sentencia.
TE PUEDE INTERESAR: Como tirar una moneda al aire, Harold Preciado se someterá a una prueba B que definirá su carrera
La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó este miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pagara una fianza de los casi 20 millones de pesos, así como la obligación de entregar sus dos pasaportes, español y brasileño, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.
La Audiencia también acordó prohibir al futbolista acercarse a menos de un kilómetro del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.
Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal, ya que no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.
En su resolución, la Audiencia apuntaba que Alves, pese a que sus fuentes de ingresos hayan “desaparecido” a raíz de la violación, tiene una situación de “holgada solvencia económica”, tras años ejerciendo como futbolista de élite, y además está pendiente de recibir una “elevada suma” de dinero por un procedimiento que ha ganado a Hacienda.
PADRE DE NEYMAR JR. NIEGA QUE PAGARÁ LA FIANZA PARA QUE DANI ALVES SALGA DE LA CÁRCEL
El padre del delantero brasileño Neymar, Neymar Santos Sr., negó este jueves que su familia vaya a pagar la fianza del futbolista, condenado por violación en España, para que éste salga de la cárcel.
“Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó”, señala un comunicado publicado por Santos en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Femenil de basquetbol de Coahuila cosecha un podio más
El padre del futbolista del Al Hilal se refirió a las voces que “están especulando e intentando asociar” su nombre y el de su hijo a un asunto que ya no les compete más.
Santos reconoció haber ayudado a Alves antes de la condena, pero afirmó que ahora se trata de una “situación diferente”, ya que la Justicia española halló culpable al excompañero de equipo de su hijo y lo sentenció a cuatro años y medio de prisión.
Por su parte, la ministra de las Mujeres de Brasil, Cida Gonçalves, dijo este jueves que la Justicia española “falla” al conceder la libertad provisional a Alves, pues “no hay fianza que compense la enorme brutalidad que es la violación en la vida de una mujer”.