Dani Alves comparece por primera vez desde haber dejado la cárcel
COMPARTIR
El exlateral de Pumas se presentó en el Palacio de Justicia de Barcelona junto a su abogada, Inés Guardiola
El exfutbolista Dani Alves ha comparecido esta mañana por primera vez en la Audiencia de Barcelona después de que el lunes saliera en libertad provisional tras haber consignado la fianza de un millón de euros impuesta como fianza, mientras se resuelven los recursos sobre su condena por violación.
Alves llegó este jueves al Palacio de Justicia de Barcelona, acompañado de su letrada, Inés Guardiola, para presentarse ante la Sección 21 de la Audiencia Provincial, edificio en el que ha estado alrededor de 10 minutos.
El brasileño ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y ha pasado en la cárcel un total de 14 meses.
TE PUEDE INTERESAR: Eden Hazard será refuerzo de lujo para un equipo en México
Donde se le juzgó y condenó, permitieron la semana pasada a Alves salir de la cárcel cuando consignara una fianza de un millón de euros, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.
Finalmente, Dani abandonó la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el pasado lunes por la tarde, después de haber podido consignar ese mismo día por la mañana el pago de más de 17 millones de pesos impuesto por la Audiencia de Barcelona para poder salir en libertad.
Entre las medidas cautelares impuestas, destacan la retirada de los dos pasaportes, brasileño y español, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer cada viernes ante la secretaría de la Sección 21a, o el último día laborable previo en caso de que sea festivo, como ha pasado este jueves.
Alves ha llegado en coche después de haber salido de su casa alrededor de media hora antes, y ha bajado del vehículo acompañado de su abogada, con la que ha recorrido los metros que separan uno de los laterales del Palacio de Justicia con la entrada principal.
El brasileño ha llegado a los juzgados vestido con una camisa, pantalones y zapatillas deportivas blancas, y con una chaqueta de color marrón, con actitud tranquila y sin prestar atención a la prensa, que le esperaba al otro lado de la calle, separada de la entrada por vallas instaladas por los Mossos d’Esquadra por seguridad.
En ningún momento, ni el exfutbolista del FC Barcelona ni tampoco su abogada han hecho ningún tipo de declaración a los medios que le esperaban.