De la mano de Nikola Jokic, los Nuggets son el primer invitado de la NBA a Finales de Conferencia
COMPARTIR
El equipo de Denver, de los más importantes en la Temporada regular, va por el título del Oeste
El mejor equipo de la temporada regular del Oeste de la NBA se ha convertido también en el primer clasificado para la Final de Conferencia en las eliminatorias.
Los Nuggets de Denver de Nikola Jokić demostraron su grandeza ante los Suns de Phoenix, quienes no pudieron levantar pese a su refuerzo de lujo, Kevin Durant.
Ahora, el recién clasificado a la pelea por la Conferencia se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria entre los Lakers de Los Ángeles y Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA.
TE PUEDE INTERESAR: Resuena Coahuila en los deportes de México: ¿Qué ver este fin de semana?
Los de Denver nunca han ganado una final de la Conferencia Oeste y, por tanto, nunca han jugado una final de la NBA.
De la mano del pívot serbio, una máquina de anotar, de capturar rebotes y de dar asistencias, cerraron la temporada regular con un balance de 53 victorias y 29 derrotas.
Sea cual sea el rival, los Nuggets llegan con ganas de revancha. El año pasado cayeron eliminados 4-1 en primera ronda de los Playoffs por los Warriors de Stephen Curry, así que si los de San Francisco fuesen los rivales querrán saldar cuentas.
Pero con quienes de verdad tienen deudas pendientes los de Denver es con los Lakers de LeBron James, el equipo históricamente dominador de la Conferencia Oeste.
Son los que se han cruzado una y otra vez en el camino de los Nuggets en los momentos clave.
Con ellos han perdido las tres últimas finales de Conferencia que han disputado: en 2020, en 2009 y en 1985.
Por tal motivo, los Nuggets están preparando su enfrentamiento con los Lakers, por tanto, lo que los llevaría a consumar una revancha histórica.
Parte de enfilarse a conseguir esta hazaña, está la forma en que vencieron a los Suns. Un marcador a favor (100-125) y un primer cuarto en donde se impusieron por 30 unidades, fue suficiente para acabar la serie a favor 4-2.
Pero Jokic no está solo. Kentavious Caldwell-Pope y Jamal Murray completan la tercia con la que destronaron a Kevin Durant y Devin Booker, por lo que ahora, queda esperar a qué sucedera en la explosiva Final de Conferencia Oeste.
Con información de El País