Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ekipo Kikapow: pasión sin límites

Deportes
/ 29 julio 2019

Nace en Saltillo un nuevo equipo de futbol en silla motorizada, demostrando que las barreras sólo están en nuestras mentes

Kikapow es un equipo de powerchair football o futbol en silla motorizada, que nace en Saltillo con el objetivo de brindar esperanza a niños y jóvenes para derribar los límites y practicar deporte. El Gimnasio Municipal será la casa de este conjunto de jugadores mixtos y mayores de 8 años que tendrá permanentes puertas abiertas para nuevos integrantes.

Vera Galindo es mamá de David Garza Galindo, un joven de 14 años de edad que padece tetraplejía tras un accidente en el que tuvo lesión medular, lo que significa perder movilidad del cuello hacia abajo. Pero más allá de los tratamientos médicos, David y sus padres buscan motivar a niños y jóvenes con discapacidades además de promover la inclusión, por lo que crearon la asociación civil “Juntos por David”.

Siguiendo esa filosofía, Vera Galindo se convirtió en una de las iniciadoras del equipo Kikapow, “Es una oportunidad para ellos para desarrollarse física y emocionalmente, porque sí les brinda un espacio recreativo muy padre y los avances que se ven en ellos en todos los ámbitos son espectaculares”, dijo Vera, quien obtuvo la sede en Saltillo a través de la Powerchair Football México A.C.

Este domingo, entrenadores y jugadores de Tigres Powerchair acudieron al GIMUSA para presentar esta disciplina a los juveniles saltillenses y sostener diversos ejercicios prácticos. Esta disciplina enfrenta a dos equipos de cuatro integrantes cada uno, se juegan dos tiempos de 20 minutos con periodo de descanso.

Uno de los partidos ya definidos para los Kikapows será en febrero del año entrante en Houston, Texas.

$!Ekipo Kikapow: pasión sin límites
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio