El Tricolor de beisbol decepciona en Panamericanos: México cae 10-2 ante Colombia y solo aspira al bronce
COMPARTIR
Considerado un fracaso para la Selección Mexicana, ahora enfrentarán a Brasil, invicto en los cuatro duelos que ha disputado, rumbo al juego por el tercer lugar
Lo que parecía un trámite en los primeros dos juegos de la Selección Mexicana de Beisbol, resultó en un martirio. El Tricolor del “Rey de los Deportes” cayó estrepitosamente contra Colombia, bajo un escandaloso 10-2, primer duelo de la Súper Ronda de los Juegos Panamericanos 2023.
Pese a que la novena azteca aún aspira por la medalla de bronce, para el entorno de México esta situación se refleja en un fracaso, sobretodo por lo que habían conseguido los verde, rojo y blanco en el Clásico Mundial de la especialidad y los Juegos Centroamericanos.
La caída en picada inició desde la primera entrada, con Wilmer Ríos como abridor. Un error del parador en corto Roberto Valenzuela a batazo de Francisco Acuña y sencillo de Carlos Arroyo le dejaron la mesa servida a Carlos Martínez, quien conectó un doblete al jardín derecho productor de dos carreras.
TE PUEDE INTERESAR: Serie Mundial 2023: los Diamondbacks hacen historia tras vencer a los Phillies y colocarse en el Clásico de Otoño
Parecía en el segundo inning que las cosas se recomponían, sin embargo, al tercer episodio se sintió de nuevo la fuerza cafetalera. Cuatro hits consecutivos cortesía de Arroyo, Fabián Pertuz, Martínez y Dilson Herrera, desembocaron en una rayita más.
La quinta carrera del rally llegó con un wild pitch de Montes que le abrió las puertas del pentágono a Pomare, 7-0 la pizarra. México ya no sabía como salir del hoyo.
Sin embargo, hubo una luz al final del túnel. La novena tricolor descifró los lanzamientos de Vivas y le anotó un par de carreras con producciones en bola ocupada de Miguel Guzmán y sencillo de Norberto Obeso.
TE PUEDE INTERESAR: México, destinado al fracaso en Panamericanos: la Sub-23 empata con Dominicana y podría quedarse sin medallas
Colombia aumentó su ventaja en la quinta, ya ante los envíos del relevista Arturo López, con triples productores de una carrera de Leandro Emiliani y de Jorge Puerta, además de un doblete remolcador de Francisco Acuña que dejó el 10-2 para cerrar el tablero.
Será contra Brasil, invictos con cuatro victorias consecutivas, que México buscará triunfar en la Súper Ronda para llegar con el ánimo arriba en el juego por la medalla de bronce, algo que es más de consolación para las aspiraciones aztecas.