En el América vs Santos, coahuilenses mostrarán su talento ante las Águilas ‘B’

Deportes
/ 30 julio 2019

23 jugadoras conformarán la selección Coahuila que se medirá al América “B”

El 31 de agosto la afición podrá disfrutar de un partido amistoso entre las escuadras titulares de América y Santos femenil en el Estadio Olímpico de Saltillo. Pero este evento también es una oportunidad de oro para el talento coahuilense, pues como encuentro pre estelar un selectivo estatal se medirá al equipo B de América con el objetivo de mostrarle su potencial al estratega de Coapa, Leonardo Cuellar.

Con experiencia de prácticamente una década como formadores deportivos, Leonardo Luna Villasana y Javier Aguillón, entrenadores del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila en la disciplina de futbol femenil, son quienes están a cargo del armado del plantel coahuilense que se medirá al América B.

Actualmente se realizan selectivos con niñas de Monclova, Torreón, Arteaga, Ramos Arizpe, Saltillo, Piedras Negras, e incluso algunas niñas han estado bajo concentración en el Centro Eulalio Gutiérrez Treviño, a espaldas del Estadio Olímpico de Saltillo. El objetivo es conformar un listado de 23 futbolistas.

Leonardo Villasana explicó que “se va a seleccionar a las mejores jugadoras del estado para hacer un buen papel en ese partido y ganarlo. El profesor Leonardo Cuellar, es un viejo lobo de mar hablando de futbol y el viene precisamente para captar alguna de las niñas que nosotros formamos o trabajamos acá”.

Esta es una gran chance para aquellas futbolistas que buscan dar el paso al máximo nivel del futbol femenil en México. Recordando que jugadoras locales que ya han tenido roces con la Primera División, como Hilary García, Alejandra Sorchini, Sara Escobar, Camila Castillo y Johana López, en su momento fueron formadas en la capital coahuilense y pasaron por filtros similares.

El partido entre Coahuila y América B será a las 17:00 horas y el partido estelar de América y Santos se sostendrá a las 19:00 horas.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores