Estados Unidos espera rival entre México y Japón tras apalear a Cuba

Deportes
/ 20 marzo 2023

En un partido lleno de protestas por parte de los caribeños, los norteamericanos se impusieron por marcador de 14-2

Trea Turner, Paul Goldschmidt y una implacable alineación de Estados Unidos abultó el marcador, una dinámica exhibición de la enorme brecha que separa a un equipo estadounidense repleto de luminarias de las Grandes Ligas y uno cubano que trata de mantenerse competitivo a nivel internacional tras las deserciones de sus mejores talentos.

Turner conectó un par de cuadrangulares, para afianzarse como el líder del torneo, y el campeón reinante Estados Unidos apaleó a Cuba 14-2 el domingo por la noche para alcanzar su segunda final consecutiva del Clásico Mundial de Béisbol.

Goldschmidt y Cedric Mullins también la desaparecieron por los estadounidenses, que anotaron en siete de ocho entradas, más de dos en cinco de ellos, Turner y Goldschmidt cada uno produjeron cuatro carreras.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Cano, la coahuilense que sí pudo y conquistó los Six Majors en Tokio

El juego fue interrumpido tres veces por aficionados que irrumpieron en el terreno para exhibir pancartas con mensaje de protestas.

“El equipo más o menos representa al gobierno, y hay gente que no está muy contenta al respecto”, dijo Mark DeRosa, el mánager de Estados Unidos.

Estados Unidos jugará contra Japón o México el martes por la noche el juego de campeonato, intentando unirse a los asiáticos como los únicos equipos en ganar dos veces el título.

El juego se interrumpió brevemente durante el sexto, séptimo y octavo innings cuando aficionados entraron al terreno de juego. El primero cargaba una pancarta que decía “Libertad Para Los Presos Cubanos del 11 de Julio”, refiriéndose a las protestas de 2021.

COMENTARIOS

Selección de los editores