Eurocopa 2024: España exhibe a Italia y avanza a los Octavos de Final

Deportes
/ 20 junio 2024

Pese a la falta de contundencia de los ibéricos y un Gianluigi Donarumma engrandecido, los hoy ganadores controlaron absolutamente el encuentro ante una débil campeona defensora

Era el juego más esperado en el segundo día de la Jornada 2 de la Eurocopa 2024... y decepcionó. España clasificó a los Octavos de Final tras vencer 1-0 a una pobre Italia que aburrió con su juego y se vio opacada, hasta en un 80 por ciento, por el poderío ibérico.

Con decir que el jugador más destacado de los Azzurri, campeones defensores del certamen continental, fue el guardameta Gianluigi Donarumma, quien nada pudo hacer ante el error del juvenil convocado por Luciano Spaletti, Ricardo Calafiori, culpable de la única anotación de La Roja.

$!Marc Cucurella fue el más destacado para los hoy ganadores.

España pasó por encima de Italia. Superior en cada faceta del juego pero sin la precisión en el primer acto en el remate que impulsó un estreno alejado a la tensión que siempre aseguraba una cita con Croacia y desatándose en la segunda cuando el factor fortuna sonrió a quien tanto lo merecía.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se va Julián Quiñones del América! El seccionado mexicano se marcha de las Águilas a Arabia Saudita

Recuperó su esencia desde el balón, aumentando la posesión pero asociándola a un fútbol directo y vistoso, repleto de vigorosidad física y talento. El de Nico Williams para convertir el partido en pesadilla para Di Lorenzo, superado sin ayudas cada vez que fue encarado. La Roja de extremos amenazó por la izquierda y presentó por la derecha el talento de Lamine Yamal que hace recular al rival.

Una perfecta sintonía con Pedri volviendo a ser Pedri, puro talento, emergiendo la figura dominante de Rodri en la medular, con máxima efectividad en el pase, y con Fabián omnipresente, tan eficaz en el robo como en la finalización. Italia sobrevivió a una avalancha futbolística por Donnarumma y por la falta de precisión de España en el remate.

$!Donnarumma no pudo mantener el arco en cero ante la poderosa España.

Empequeñeció a una Italia que con Spalleti intenta asociar su fútbol a la brillantez. No tuvo opción. La dependencia de Barella, desaparecido en el asedio. Le quedó el recurso del contragolpe, estrellándose cuando lo intentó con la contundencia de Le Normand y el carácter de Cucurella, la aparición más sorprendente de España en el torneo con un nuevo recital de entrega.

Y fue cuando tras perdonar de nuevo el mediocampista del Barcelona lo imperdonable, tras el pase de la muerte de Nico, con todo a placer para marcar de diestra pero chutar fuera, apareció ese punto de fortuna que necesita todo equipo para avanzar hacia la gloria.

$!Riccardo Calafiori hizo el gol en propia puerta que condenó a Italia.

Desde el robo de Carvajal, la exhibición de Nico, el centro peinado por Morata para cambiar la trayectoria y convertirla en inesperada para Gianluigi, que se la quitó de encima para provocar el tanto en propia puerta de Calafiori.

Objetivo cumplido para los españoles con la mejor imagen posible, pase a Octavos sin especular y en el camino asomada la anfitriona Alemania.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores