Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fernanda Contreras clasifica al cuadro principal de Wimbledon tras vencer a Timea Babos

Deportes
/ 23 junio 2022

Esta sería su segunda clasificación histórica después de Roland Garros, su primer Grand Slam

La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez vuelva a se historia, después de que hace un mes clasificó al cuadro principal de Roland Garros en su primer Grand Slam, este jueves vuelve a repetir la hazaña al vencer en tres sets a la húngara Timea Babos (6-3, 1-6 y 6-3) clasificando al cuadro de Wimbledon, para jugar por primera vez en el All England Club.

Contreras, de 24 años, se convierte en la primera mexicana desde 1996 en Wimbledon, año de la última participación de Angélica Gavaldón.

TE PUEDE INTERESAR: En su debut, la mexicana Fernanda Contreras avanza a la segunda ronda en Roland Garros

La oriunda de San Luis Potosí llega a Winbledon, luego de quedar históricamente en la segunda ronda de Roland Garros.

El primer set fue para la mexicana. En el cuarto juego, cuando un revés de Babos se fue de largo y no pudo con el servicio de Contreras, llevándose en la primera manga por 6-3.

Para el segundo set la historia cambió. La húngara fue mucho más agresiva, logrando el primer juego de servicio de la mexicana y se llevó un set por 6-1.

Inició el tercer set al servicio, donde Fernanda tuvo dos oportunidades de break en el cuarto juego, que no logró concretar, pero en el sexto juego lo consiguió con una doble falta, una defensa en carrera con tiro ganador y un error de revés de Babos para un juego de 4-2. La mexicana no pudo sostener, pero de inmediato recuperó el break luego de otra doble falta de la húngara para el 15-40.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ser eliminada en Rolad Garros Fernanda Contreras apuesta por el tenis profesional

Renata Zarazúa también estaba programada para participar en las rondas de calificación de Wimbledon, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en el torneo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio