FMF agarra parejo; sanciona a elementos de América, Chivas y Pumas
COMPARTIR
De nada sirvieron las denuncias en medios ni las apelaciones. Tampoco importa que sean clubes populares. La Comisión Disciplinaria aplica la ley
La Federación Mexicana de Futbol a través de la Comisión Disciplinaria tomó una postura firme y sin concesiones tras la jornada 14 del Apertura 2023, rechazando apelaciones y aplicando sanciones a varios equipos y jugadores, sin importar su reputación.
El Club América, que había acusado públicamente a Jesús Gallardo de lesionar intencionalmente a su jugador, Brian Rodríguez, fue castigado por no cumplir con los protocolos establecidos por la LIGA MX.
Además, se ha aplicado una sanción directa a Jonathan Dos Santos por no dirigirse con respeto, prudencia y honestidad hacia los medios de comunicación y redes sociales, según lo estipulado en el artículo 71 inciso c) y el Apéndice I de las Declaraciones Públicas.
El mediocampista había sido uno de los jugadores que señaló directamente al lateral del Monterrey y en un video afirmaba “así le va a ir a Gallardo”, lo que se tomó como una amenaza.
TE PUEDE INTERESAR: FIFA suspende a Luis Rubiales durante tres años de manera oficial por el caso de Jenni Hermoso
NO SALVAN AL ‘CHINO’
Por su parte, Pumas buscó rescatar a César Huerta, quien fue expulsado en el partido contra Necaxa, pero la Comisión Disciplinaria rechazó la petición y ratificó la sanción al atacante auriazul con un partido de suspensión. El “Chino” fue echado en el minuto 13 del partido contra el Necaxa por una dura entrada sobre el defensa Juan Pablo Segovia.
Además, el entrenador Antonio Mohamed recibió una suspensión por un partido por faltar al respeto a los oficiales de partido al finalizar el encuentro.
“Se realizará sancionar con un partido de suspensión y una multa al DT del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, al Faltar al Respeto a los Oficiales de Partido al finalizar el partido y en la zona de vestidores, transgrediendo así al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 21 expulsión inciso c”, se lee en le comunicado.
NO AVISAN COMO DEBEN
Chivas, que ya había sufrido una derrota abrumadora ante Tigres en el Estadio Jalisco, también fue multado por cambiar la sede del partido contra Tigres sin previo aviso a la Liga MX. La sanción se basa en la violación del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 51 Inciso a), y del Reglamento de Competencia en su Artículo 88 de la Liga MX, que establece las disposiciones relacionadas con la cancha y terreno de juego.
Se determinó la sanción económica toda vez que el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes Guadalajara y Tigres de la UANL, cambió de sede transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 51 Inciso a), al igual que el Reglamento de Competencia en su Artículo 88 de la Liga MX que señala:
“Cumplir las disposiciones relacionadas con la cancha y terreno de juego que establece el Reglamento General de Competencia y el Reglamento de Competencia de cada División Profesional en cuanto a sus necesidades particulares.” “En caso de tener un evento fuera de la competencia, deberán notificarlo a la LIGA MX con la debida antelación previo al inicio del Torneo correspondiente.”