Aaron Rodgers a punto de llegar a un acuerdo con Packers de Green Bay

Fútbol Americano
/ 27 julio 2021

La tensión entre el quarterback y el equipo a crecido durante toda la temporada baja, siempre en el tema de una posible separación

GREEN BAY.- Aaron Rodgers llegó el martes por la mañana a las prácticas de los Packers de Green Bay al Lambeau Field en vísperas de la primera sesión de entrenamientos del equipo.

Rodgers arribó un día después de que NFL Network y ESPN reportaron que el estelar quarterback estaba cerca de un acuerdo que le mantendría en Green Bay por esta campaña.

Los Packers comienzan sus entrenamientos el miércoles. Bajo los términos del acuerdo laboral colectivo, Rodgers habría estado sujeto a una multa de 50 mil dólares por cada día que se ausentase de las prácticas.

Rodgers no participó en actividades del equipo en la primavera —un cambio de su rutina habitual— y se perdió el minicampo de entrenamiento de los Packers, que es mandatorio.

Su futuro con los Packers parecía dudoso luego que ESPN reportó antes de la lotería que el veterano jugador no quería regresar a Green Bay. Rodgers se ha pasado toda su carrera con los Packers, que le seleccionaron en la primera ronda en el 2005.

Cuando el único equipo de propiedad pública en la NFL realizo su reunión de accionistas el lunes, el presidente de los Packers, Mark Murphy dijo que tenía esperanzas de que las dos partes pudiesen resolver sus diferencias y añadió que estaban “en constante comunicación”.

“Queremos que se quede”, les dijo Murphy a los 3.900 reunidos en el Lambeau Field. “Estamos comprometidos con él en el 2021 y más allá. Él es nuestro líder. Queremos ganar otro Super Bowl con él”.

El lunes, NFL Network reportó que Rodgers les había dicho a personas cercanas que planeaba jugar para los Packers esta temporada. ESPN reportó que Rodgers y los Packers estaban al borde de un acuerdo en el que el equipo anularía el último año del contrato del jugador, quizás abriendo las puertas para que se vaya tras la campaña.

El regreso de Rodgers haría a los Packers de nuevo contendientes legítimos por el título luego que perdieron en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional en las dos últimas campañas.

Rodgers, de 37 años, encabezo la liga con 48 pases de touchdown y apenas cinco intercepciones, ayudando a los Packers a encabezar la NFL en anotaciones. Tuvo además el mejor rating de pases y la mejor tasa de pases completados.