¡Dak Prescott se pierde el resto de la Temporada 2024 de la NFL con los Cowboys! Jerry Jones lo confirma

Fútbol Americano
/ 12 noviembre 2024

Luego de la lesión que sufrió en el duelo ante los Falcons de Atlanta el pasado 3 de noviembre, el virtuoso quarterback se someterá a una cirugía para arreglar su problema

La temporada ha llegado a su fin para el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott.

El martes, en declaraciones a la estación de radio 105.3 The Fan de Dallas, el propietario y gerente general del equipo, Jerry Jones, confirmó que Prescott se someterá este miércoles a una cirugía en Nueva York para reparar una avulsión parcial de su tendón de la corva.

Prescott voló a “La Gran Manzana” el lunes para consultar a un especialista, anticipando que la cirugía sería el resultado más probable. Tras la derrota del domingo ante los Eagles de Filadelfia, el jugador expresó su deseo de asegurarse de que esta lesión no le genere problemas futuros.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lucas Ocampos se fue hasta los golpes!: ¿Cuánto tiempo estará suspendido el jugador de Rayados?

“Es una lesión más común en el hockey y tiene médicos que están muy familiarizados con cómo repararla”, comentó Jones. “Y su pronóstico es maravilloso. Simplemente significa que no lo vamos a tener el resto del año”.

La situación ya era crítica, ya que había una alta probabilidad de que Prescott no regresara esta temporada incluso sin la cirugía. Fuentes cercanas al equipo indicaron que necesitaría entre seis y ocho semanas para recuperarse antes de poder volver al campo.

Con un récord de 3-6 y ocho juegos restantes en la temporada regular, los Cowboys se enfrentan a un desafío considerable.

Con la cirugía programada, se espera que Prescott tenga un período de recuperación de aproximadamente tres meses.

La lesión ocurrió durante la derrota ante los Falcons de Atlanta el 3 de noviembre, donde fue captado por las cámaras sintiendo dolor tras lanzar un pase mientras se dirigía inestablemente hacia la línea lateral. Su último pase fue incompleto y representaba un posible touchdown.

Esta es la segunda vez en las últimas cinco temporadas que Prescott no logra completar la temporada debido a una lesión. En 2020, sufrió una dislocación y fractura expuesta de su tobillo derecho en el quinto juego del año.

A sus 31 años, Dak finalizará esta temporada con mil 978 yardas por pase, 11 touchdowns y ocho intercepciones. En septiembre, firmó una extensión de cuatro años por casi 4 mil 500 millones de pesos con los Cowboys, convirtiéndose en el mariscal de campo mejor pagado en la historia de la NFL.

TE PUEDE INTERESAR: La leyenda de los Broncos, Brandon Marshall, premia a Coahuila campeones del Torneo Nacional de Tochito NFL

Esta será su cuarta cirugía desde 2020; previamente se perdió cinco partidos en 2022 por una fractura en el pulgar derecho y se operó el hombro izquierdo al final de esa temporada.

Los Cowboys planean colocar a Prescott en la reserva de lesionados, lo cual creará un espacio adicional en el roster. Han fichado a Will Grier para el equipo de prácticas, asegurando así tener tres mariscales de campo disponibles.

Cooper Rush asumirá como titular en el partido del lunes contra los Texans de Houston, respaldado por Trey Lance.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores