El árbitro asignado al título de la AFC tiene vínculos con "Deflategate"
COMPARTIR
Los aficionados no están muy contentos con la elección del oficial
La NFL anunció oficialmente el equipo de árbitros que estará en el emparrillado para el Patriots vs Chiefs por la Conferencia Americana y parece que los fanáticos de Nueva Inglaterra no están muy contentos con la elección de la liga.
La NFL colocó a Clete Blakeman como árbitro, y aunque ese nombre puede no ser del todo familiar para todos, definitivamente es un nombre que recuerdan los fanáticos de los Patriots y eso se debe a que Blakeman jugó un papel clave en "Deflategate".
En enero de 2015, Blakeman estaba trabajando en el juego por el título de la AFC entre los Colts y los Patriots como un oficial alternativo, que generalmente no es un trabajo muy emocionante. Sin embargo, después de que comenzaron a surgir acusaciones de que los Patriots estaban dejando salir el aire de sus balones, el trabajo de Blakeman de repente se volvió muy importante: era uno de los oficiales a cargo de medir la presión del aire en cada fútbol. Como se señaló en el Informe de Wells , el trabajo de Blakeman en el medio tiempo fue medir el aire de 11 balones de fútbol de los Patriots y cuatro de los Colts. Aunque todas las bolas de los Colts pasaron la prueba de presión de aire, Blakeman notó que todos los 11 Patriots de fútbol estaban por debajo del umbral de 12.5 PSI.
El problema creado por Blakeman es que utilizó un manómetro diferente al del otro oficial que también estaba tomando medidas. El problema aquí es que el indicador de Blakeman obtuvo un número más bajo en cada lectura, lo que significa que es teóricamente posible que haya habido algún problema con su indicador.
Aunque todo esto sucedió hace cuatro años, los fanáticos de los Patriots aún no lo han olvidado.
La buena noticia para los fanáticos de los Patriots es que Blakeman fue en realidad el árbitro durante el Juego de Campeonato la temporada pasada, un juego que Nueva Inglaterra ganó 24-20 sobre los Jaguars .
Blakeman comenzó su carrera de arbitraje en la NFL como juez de campo en 2008, antes de ser promovido a árbitro en 2010.