El ‘Madero’ se pintará de morado: Dinos recibe a Reyes en Semis rumbo al Tazón México VI
El equipo de Saltillo está a un paso de llegar a la final y a dos de convertirse en campeones por primera vez; ¿están listos para saldar la deuda que tienen con la afición?
La Temporada Regular 2023 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) llegó a su fin y con ello, arrancan las Semifinales entre los cuatro equipos que están a la búsqueda de poder levantar el título de campeones en el Tazón México VI:
Los Caudillos de Chihuahua que -hasta el momento- están invictos; Fundidores con el objetivo de alcanzar un bicampeonato; Dinos de Saltillo y su necesidad de llegar y ganar el máximo duelo; y los Reyes de Jalisco, que están a la espera de acceder por primera vez a esta instancia.
TE PUEDE INTERESAR: DINOS con sólo un objetivo en mente: ser campeones
Las Semis se llevarán a cabo a partir de mañana y la capital coahuilense será la anfitriona del primer duelo cuando el Estadio Francisco I. Madero se pinte de morado en punto de las 8:00 p. m. al recibir a los tapatíos, equipo al que vencieron en dos ocasiones durante la temporada.
En la cancha se pondrán los anhelos y deseos de ambos clubes, que, por el lado de casa, se espera puedan viajar hasta la sede de la sexta edición del campeonato, con el objetivo de redimirse y quedarse con el título luego de cuatro intentos; mientras que, la visita lucha por su primera oportunidad de pisar las parrillas finales.
Y es que, sin importar el resultado del fin de semana, ambos equipos han demostrado mucho poder en los meses previos, especialmente los Reyes, quienes fácilmente podrían señalarse como el “underdog” del año y de los playoffs.
DINOS EN CAMINO A LA REDENCIÓN
Aunque los saltillenses perdieron su último partido en el Clásico del Norte contra los Fundidores de Monterrey, el resto de la temporada y sus buenas actuaciones y esfuerzos, los colocaron en el subliderato general que, automáticamente, les dio el pase a postemporada; con 7 ganados y tres partido perdidos, produjo 285 puntos y recibió 252 de sus oponentes.
Cabe mencionar que los cambios, “trades” y ajustes que hicieron a lo largo de las jornadas, terminaron por consolidarlos como uno de los equipos más fuertes de la Liga y con un sólo objetivo en mente: regresar al Tazón México y por fin conquistarlo.
La primera y única vez -hasta ahora- que los dinosaurios alcanzaron a disputarse el título de campeones, ocurrió en su debut dentro de LFA (2017) al enfrentarse a los Mayas de la Ciudad de México que se quedaron con el triunfo en un marcador de 24-18. Este hecho fue histórico para el fútbol americano en México, por ser la primera vez en que un equipo del norte llegó al gran juego.
Desde entonces, pese a que en casi todos los años siguientes clasificaron a postemporada (a excepción del 2019), no han logrado concretar el paso que la Ola Morada tanto espera.
TE PUEDE INTERESAR: Un partido trascendental para Dinos recibiendo a los Mexicas en ‘El Madero’
Con el entrenamiento y la dirección que ha realizado Gustavo Javier Adame, su headcoach, las posibilidades en las fechas actuales son muy palpables, pues, se enfocó a mejorar las áreas de oportunidad que contrastaban con los años pasados, hablando especialmente de la renovación del sistema ofensivo y defensivo.
EL ‘UNDERDOG’ DE LA LFA
El 2023 para los Reyes se convirtió en una temporada histórica que los hizo obtener récord ganador y su primera victoria en los Playoffs.
Y la mejor manera de concluirlo es llegando a su primer campeonato, después de dejar atrás a los Galgos de Tijuana con un 15-03 en el primero de los dos juegos de comodines que los afianzó en el tercer lugar.
Si bien es cierto, los de Jalisco se habían mantenido “en las sombras” de la LFA, año con año han logrado superarse yendo un paso más adelante del anterior, acaparando reflectores y siendo protagonistas. El claro ejemplo y reflejo de ello, es su pase a las Semifinales.
Comandados con el mejor tridente ofensivo, Cruell, Tavares Martin Jr. y Devin Heckstall, que se encuentran entre los mejores 10 receptores (5, 6 y 7, respectivamente), en conjunto con el ataque terrestre de Jordon Shippy y Majid Esparza, han hecho explotar al equipo.
La pregunta que queda al aire antes de poder saber quienes serán los vencedores, gira en torno a: ¿cuál será la versión que los Yeres muestren este fin de semana?
Sin duda, pese a los resultados, los dirigidos por Ernesto Alfaro (con una experiencia de cinco años en playoffs) han logrado grandes cosas.
El otro oponente se definirá entre los invictos Caudillos y anfitriones del Tazón México VI y Fundidores de Monterrey, dejando la posibilidad de que la Final del Torneo sea protagonizada en un Clásico del Norte.
COMENTARIOS