NFL refuerza seguridad tras tiroteo en Manhattan: nuevas medidas para proteger instalaciones y personal

Fútbol Americano
/ 11 agosto 2025

Entre las medidas están evaluaciones de riesgo actualizadas, presencia de oficiales armados y controles estrictos de armas

La NFL ha solicitado a todos sus equipos y a la liga reforzar las medidas de seguridad en sus instalaciones tras el tiroteo ocurrido el mes pasado en un edificio de Manhattan. El incidente involucró a un hombre armado que, según las autoridades, tenía como objetivo llegar a la sede de la NFL.

El viernes pasado, la liga envió un memorando a todos los equipos con tres recomendaciones principales para modificar los protocolos de seguridad, las cuales serán revisadas en una reunión especial programada para el 26 de agosto. En el documento se subraya que la seguridad debe ser una prioridad constante y no una función secundaria.

Entre las medidas sugeridas se encuentra la actualización de evaluaciones de amenazas en todas las instalaciones para identificar y controlar posibles riesgos. Además, se propone la presencia permanente de oficiales armados cuando haya jugadores o personal dentro de los edificios. También se recomienda implementar controles estrictos para quienes ingresen a las instalaciones, que incluirían detectores de metales y escáneres de rayos X para revisar bolsas, similar a los procesos que se siguen para acceder a los partidos.

TE PUEDE INTERESAR: El gran anillo con el que Cristiano Ronaldo pidió matrimonio a Georgina Rodríguez

El memorando reconoce que estos cambios podrían alterar las operaciones diarias y requerirán tiempo, coordinación y recursos, pero enfatiza que no hay prioridad mayor que la seguridad de los jugadores, entrenadores, empleados y todas las personas que trabajan dentro y alrededor de las instalaciones.

Las autoridades informaron que Shane Tamura, un hombre de 27 años originario de Las Vegas, fue responsable del tiroteo del 28 de julio. Tamura abrió fuego en el vestíbulo del edificio y luego en una oficina del piso 33 antes de quitarse la vida.

La policía señaló que Tamura tenía antecedentes de enfermedades mentales. Se encontró una nota en su cuerpo que sugería una queja contra la NFL, relacionada con una afirmación que él hacía sobre sufrir encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral degenerativa que solo puede diagnosticarse tras la muerte mediante el examen del cerebro.

Aunque Tamura jugó fútbol americano en la escuela secundaria en California hace más de una década, nunca formó parte de la NFL. El incidente ha llevado a la liga a tomar medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Con información de AP

Temas



Localizaciones



Organizaciones


NFL

Co-editora de la sección de Extremo para web e impreso, con experiencia en investigación de temas deportivos y sociales.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en Producción de Medios por la Universidad Autónoma de Coahuila.

COMENTARIOS

Selección de los editores