Richard Sherman amenazó con quitarse la vida; estaba intoxicado

Fútbol Americano
/ 16 julio 2021

Según reportes oficiales, el suegro del jugador de la NFL usó un arma para dispararle gas pimienta para poder proteger su casa

SEATTLE.- Richard Sherman se encontraba intoxicado y amenazó con quitarse la vida durante una confrontación con familiares previo a su arresto por la mañana del miércoles en un suburbio de Seattle, de acuerdo a una llamada al 911 por una persona que se identificó como la esposa del esquinero agente libre.

La persona que hizo la llamada describió a Sherman como “ebrio y beligerante”, y dijo que estaba “amenazando con matarse”. La persona, quien se identificó en un punto como “Ashley Sherman”, también dijo que Sherman estaba “siendo agresivo”, peleó con su tío y “envió mensajes de texto a personas, señalando que se colgaría”.

En la llamada, puede escucharse a la persona intentando prevenir que Sherman se vaya de la residencia, diciendo, “Richard, para por favor”. También dijo al 911 que Sherman bebió dos botellas de alcohol.

En un punto de la llamada, la persona pidió que se informara a la policía, “por favor, no disparen”, y que Sherman le dijo que pelearía contra la policía si llegaban.

En una llamada subsecuente al 911, la persona dijo que ella pensaba que Sherman se dirigía a la casa de los suegros del esquinero, en Redmond, Washington, que está a menos de 30 millas de la casa de la pareja, en Maple Valley.

Sherman enfrenta varios cargos después de que autoridades dijeron que impactó su camioneta en una zona de construcción, intentó entrar por la fuerza a la casa de sus suegros, y luego peleó con oficiales de policía, quienes emplearon una unidad canina para aprehenderlo, Sherman sufrió cortes menores en la pierna, causadas por el animal, y fue tratado en el hospital antes de ser llevado a la cárcel. Fue fichado por la mañana del miércoles en la King County Correctional Facility de Seattle. Registros estatales muestran que le fue negada fianza, pero un portavoz para el Departamento de Policía de Redmond dijo que eso es procedimiento estándar para sospechosos de violencia doméstica, hasta que pueden comparecer frente a un juez.

Ashley Moss, espora de Richard, dijo que Sherman “no lastimó a nadie”.

“Mis hijos no sufrieron daño en el incidente”, dijo Moss. “Es una buena persona, y esto no está en su carácter. Estamos bien, simplemente tratando de sacarlo. Quiero que la gente sepa que nadie fue lastimado”.

El cargo por robo incluye un componente de violencia doméstica, porque ocurrió en la casa de familiares. Sherman no ingresó a la vivienda y no golpeó o intentó golpear a ningún familiar, según autoridades. El cargo por daño malicioso es en relación a la afectación que sufrió la puerta de entrada.

La Patrulla del estado de Washington recibió una llamada separada al 911 cerca de las 1:26 a.m., tiempo del Pacífico, respecto a un conductor bajo el influjo, después de que Sherman supuestamente condujo su camioneta en una zona de construcción cerrada. La llamada se hizo por parte de un trabajador en la zona de construcción, informó el miércoles el capitán Ron Mead de la policía estatal, notando, “somos muy afortunados de que no hubo lesionados”.

La NFL informó que “investigamos cualquier incidente involucrando a las autoridades y si existe una violación a la política de conducta personal, el jugador enfrentará una medida disciplinaria”.

SEATTLE.- E suegro de Richard Sherman dice que tuvo que tomar un arma y dispararle gas pimienta al cornerback para proteger a su familia, ya que trató de romper la puerta de su casa, según un informe policial.

Sherman fue detenido el miércoles, después de estrellar su auto contra una zona en construcción y tratar de ingresar por la fuerza a la casa de sus suegros en Redmond, un suburbio de Seattle, de acuerdo con el informe.

El jugador permanecía detenido el jueves. No estaba claro si tenía un abogado.

Según el informe, el suegro de ShermanRaymond Moss, declaró que el ex jugador de los Seahawks y los 49ers rompió parcialmente la puerta de su casa al golpearla varias veces con su hombro y le gritaba, “¡sal, Ray!" en tono amenazante.

“La familia empezó a gritar asustada", dijo Moss. “Usé gas pimienta porque seguía tratando de entrar. Y tomé un arma”.

Sherman fue detenido el miércoles, luego de resistirse al arresto en medio de todo este revuelo.

Ya en el pasado había tenido incidentes parecidos y un juez le prohibió tener armas por considerar que podía hacerse daño a sí mismo o a otros. No se dieron detalles del caso.

Sherman, de 33 años, ganó enorme popularidad en Seattle luego de jugar siete temporadas con los Seahawks y ser figura en la victoria contra los 49ers en el Super Bowl del 2014.

En el 2017 fue transferido a San Francisco y ahora mismo no tiene equipo.