‘Ya no quiero jugar para Cowboys’: Micah Parsons solicita su salida de Dallas tras desacuerdos contractuales
COMPARTIR
El defensivo expresó su decisión mediante redes sociales y acusa falta de comunicación por parte de la directiva
Micah Parsons, uno de los pilares defensivos de los Cowboys de Dallas, informó públicamente que ha solicitado su intercambio a otro equipo. A través de su cuenta en X, el jugador de 26 años declaró que ya no desea formar parte de la franquicia texana, luego de no recibir respuesta sobre una posible extensión contractual.
“He presentado mi solicitud de intercambio personalmente a Stephen Jones. Me mantuve callado, pero tras varios ataques en mi contra y con todas las narrativas, he tomado una decisión difícil: ya no quiero jugar para los Cowboys”, escribió Parsons.
El linebacker egresado de Penn State explicó que, tras finalizar su tercera temporada, buscó abrir conversaciones para un acuerdo a largo plazo con el equipo. Sin embargo, la gerencia le indicó que no era el momento adecuado para iniciar dichas negociaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Rieleros deja tendido a Saraperos y se lleva la serie en Aguascalientes
Posteriormente, tras concluir la temporada más reciente, Parsons instruyó a su representante, David Mulugheta, para retomar el diálogo. La estrategia era esperar a que otros jugadores firmaran sus contratos, con la expectativa de obtener mejores condiciones económicas. A pesar de ello, no hubo acercamientos por parte de la directiva.
Parsons también señaló que en marzo tuvo una conversación directa con Jerry Jones, dueño del equipo, en la que se abordó el tema de la extensión. No obstante, aclaró que fueron solo pláticas informales. El desacuerdo creció cuando los Cowboys aseguraron tener un acuerdo establecido, mientras que el agente negó que se hubiera llegado a un consenso. Desde ese momento, asegura, no ha habido más comunicación por parte del equipo.
Durante sus cuatro campañas con los Cowboys, Parsons ha sido una figura clave en la defensiva. Seleccionado en la primera ronda del NFL Draft de 2021 (puesto 12), ha jugado 63 partidos de temporada regular, en los que suma 256 tacleadas y 52.5 capturas. En su temporada de debut fue nombrado Novato Defensivo del Año, y ha sido convocado al Pro Bowl en cada una de sus temporadas.
La situación actual deja al equipo sin una de sus principales figuras, y abre un nuevo capítulo en la carrera del linebacker que, a pesar de su impacto en el campo, no encontró eco en la oficina de Dallas.