Amplia Barcelona el acuerdo de patrocinio con Nike con cifras récord
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Si bien el club catalán no facilitó ni la extensión ni las cifras del nuevo acuerdo, que deben aprobar los socios en la próxima asamblea del Barcelona, los medios españoles hablan hoy de que éste se extendería hasta 2026.
El Barcelona amplió su contrato de patrocinio con la marca de ropa deportiva Nike en unos términos que pueden batir récords en el mundo del fútbol.
Si bien el club catalán no facilitó ni la extensión ni las cifras del nuevo acuerdo, que deben aprobar los socios en la próxima asamblea del Barcelona, los medios españoles hablan hoy de que éste se extendería hasta 2026 -el actual concluía en 2018- y reportaría a la entidad azulgrana un mínimo fijo de unos 105 millones de euros (118 millones de dólares) anuales, un monto insólito en el fútbol mundial.
Según los diarios "Mundo Deportivo" y "Sport", esos 105 millones podrían incluso ampliarse hasta los 155 con los ingresos variables que le reportaría al Barcelona la recuperación del "licensing" que de momento aún posee Nike y que volvería al club catalán.
El inglés Manchester United, por ejemplo, firmó en 2014 un contrato por diez años con Adidas que le supone 96 millones de euros anuales (108 millones de dólares). Y el del Chelsea, también con Adidas, ronda los 80 millones de euros (89 millones de dólares).
"Con este nuevo acuerdo con Nike ampliamos una alianza estratégica para el club, al tiempo que reforzamos nuestra proyección global de la mano de la compañía líder en su sector", señaló Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, en un comunicado emitido por la entidad azulgrana en la madrugada española.
La intempestiva hora elegida por el Barcelona para comunicar un acuerdo que, según señaló la propia entidad, "marca un hito en el fútbol mundial", causó extrañeza. Más cuando se produjo horas antes de que Luis Enrique, el entrenador del equipo de fútbol, y Andrés Iniesta, el capitán, comparecieran en rueda de prensa para pronunciarse sobre la final de la Copa del Rey que disputarán mañana en Madrid ante el Sevilla.
"El Barcelona es un de los mejores clubs de fútbol que inspira a millones de aficionados del deporte en todo el mundo y nos sentimos muy orgullosos de poder continuar con nuestra alianza", apuntó Trevor Edwards, presidente de Nike, en alusión a un patrocinio que comenzó en 1998.