Brasil insiste en Ancelotti para el banquillo de la selección tras la goleada de Argentina

Fútbol Internacional
/ 27 marzo 2025

A pesar de los rumores, el técnico italiano sigue centrado en su trabajo con el Real Madrid

El futuro de Carlo Ancelotti vuelve a ser tema de debate. La goleada de Argentina sobre Brasil ha reabierto la discusión sobre el futuro del banquillo de la selección brasileña, y el técnico italiano sigue siendo el principal candidato para ocupar el cargo.

En Brasil, el interés por Ancelotti no ha disminuido. La prensa local sostiene que ha habido nuevos contactos con el entrenador del Real Madrid. Desde hace meses, el nombre del italiano ha sido el principal objetivo de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), que busca asegurarlo para el próximo Mundial.

El propio Ancelotti nunca ha descartado la posibilidad de dirigir Brasil. Cuando los rumores surgieron por primera vez, el técnico expresó que le entusiasmaba la idea: “Pensar en ser el seleccionador de Brasil es una ilusión”, declaró en su momento.

TE PUEDE INTERESAR: No hablamos’: LeBron James explica cómo es su relación con Michael Jordan

La CBF ha decidido esperar hasta el final de la temporada para conocer la decisión del entrenador. Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid y su continuidad dependerá del rendimiento del equipo en las competiciones en curso.

RONALDO REVELA DETALLES SOBRE LAS NEGOCIACIONES

El exfutbolista Ronaldo Nazario reavivó la conversación sobre Ancelotti en el banquillo de Brasil durante una entrevista en el podcast brasileño “Charla Podcast”. Según el ex delantero, el acuerdo estuvo muy cerca de concretarse la temporada pasada.

“Después de negociar, todo se trabó porque no tenía la liberación del Real Madrid”, explicó Ronaldo. “No fue una fantasía, porque yo incluso ayudé en el proceso hablando con Ancelotti”.

El exjugador del Real Madrid aseguró que la clave para la permanencia del técnico en el club español, fue la consecución de los títulos: “Si no hubiese ganado nada, el Real Madrid le habría echado y habría venido a Brasil, pero ganó la Champions y se quedó un año más”, añadió.

El interés de la selección brasileña por Ancelotti sigue vigente, pero su llegada dependerá de la decisión del entrenador y de su situación contractual con el Real Madrid. La incertidumbre sobre su futuro continuará al menos hasta final de temporada.

COMENTARIOS

Selección de los editores