Erling Haaland lidera al Manchester City para la remontada contra el Chelsea
COMPARTIR
El ‘killer’ noruego fue parte de los anotadores del equipo de Pep Guardiola que sacaron el triunfo y rebasaron a los Blues en la Premier League
El Manchester City, con un gol del noruego Erling Haaland en el ecuador de la segunda parte, con intervención directa de los dos porteros, el local Ederson, que dio el pase, y el visitante, el español Robert Sánchez, fuera de sitio, cimentó una remontada ante el Chelsea 3-1 en el estreno del egipcio Omar Marmoush y el uzbeko Abdukodir Khusanov en el equipo de Pep Guardiola.
La victoria, una más sobre el Chelsea, que no puede con el City desde mayo de 2021, 12 partidos atrás, aparca el sofoco europeo en París, ante el PSG, que afeó el panorama continental del cuadro de Guardiola, que el miércoles afronta un duelo decisivo contra el Club Brujas en la Champions.
Mientras eso llega intenta el City reconducir su situación en la Premier con la mirada puesta en los cuatro primeros puestos de la clasificación. Ya está en el cuarto lugar, al que aspira también el Chelsea.
TE PUEDE INTERESAR: Tomateros vs Charros: Jalisco toma la ventaja en la Serie de México con voltereta de ensueño
Sin ser el City de antaño, el que abrumaba a sus rivales, mejora el equipo de Guardiola, que ya tiene en sus filas los refuerzos que pidió.
Y les puso en acción desde el primer minuto. Incluyó en su 11 inicial al central uzbeko Khusanov, procedente del Lens, y al atacante del Eintracht Frankfurt, Omar Marmoush.
Su debut fue desigual. Con protagonismo desde el principio. El delantero pudo marcar al minuto de partido, tras recibir un pase desde la derecha de Phil Foden que le dejó en un mano a mano con Robert Sánchez, que desbarató la ocasión.
Después quedó señalado el primer uzbeko de la historia en jugar en la Premier. Fue clave la primera intervención de Khusanov, que tuvo un error garrafal al intentar, de cabeza, enviar el balón a su portero.
Pero lo dejó en los pies de Nicolas Jackson, que asistió a Noni Madueke, que, a puerta vacía, puso por delante al Chelsea.
No pudo tener peor debut Khusanov, que empeoró su situación poco después, cuando vio una tarjeta amarilla por una entrada a destiempo. No fue un buen comienzo.
Marmoush se dejó ver. Marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El empate llegó poco antes del empate. Lo firmó el central croata, que había sido el más peligroso del City.
Fue gracias a un pase de Ilkay Gundogan a Matheus Nunes, que escapó de Marc Cucurella. Tiró y Robert Sánchez despejó. El rebote fue a Gvardiol, que ya no fallo.
El gol llegó en el minuto 68. Había advertido el noruego, siempre atento. Recibió un pase largo del meta Ederson y aprovechó un resbalón de su marcador Trevoh Chalobah y que Robert Sánchez estaba fuera de sitio, lejos de la portería.
Haaland levantó la cabeza, vio la situación y envió la pelota, casi a puerta vacía, desde el vértice del área, a la red.
Ya no se le fue el triunfo al City, que sentenció a tres minutos del final. Otro pase largo de Ederson lo recogió Kevin de Bruyne, que descargó a Haaland y éste vio el desmarque de Foden.
El inglés emprendió una carrera desde el centro del campo, en solitario, y ante la salida de Sánchez marcó por raso.