FIFA castiga al Chelsea con un año sin fichar jugadores pero, ¡tiene 41 jugadores en préstamo para quedarse sin refuerzos!
COMPARTIR
Tras infringir en la norma que regula las compras de futbolistas menores de 18 años, los Blues podrán sacar provecho de los elementos que tienen esparcidos en todo el Mundo
El Chelsea sigue de mal en peor.
Los Blues fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por infringir la norma que regula los traspasos de jugadores menores de 18 años.
¿El resultado? El cuadro del que es dueño Roman Abramovich no podrá fichar durante los próximos dos mercados de fichajes, golpe que les llega en un pésimo momento pues no aspiran a ganar la Premier League, aún están en Octavos de la Europa League, fueron eliminados de la FA Cup y su único consuelo es la Capital One.
Pero, no todo son malas noticias para los Blues, al menos, no en esta ocasión.
Abramovich siempre ha tenido la mala costumbre de hacer compras desmedidas pero esto podría ayudarles en este rumbo prohibido pues, además de los 25 jugadores con los que Maurizio Sarri cuenta en su plantilla, cuentan con otros 41 más que están regados al rededor del Mundo.
Los más destacados de esta extensa lista son: Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Álvaro Morata (Atlético Madrid), Tiemoué Bakayoko (AC Milán), Michy Batshuayi (Crystal Palace), Mario Pasalic (Atalanta), Eduardo (Vitesse), Zouma (Everton) y Kylian Hazard (Cercle Brugge), el hermano menor de Eden, entre otros. Todas figuras que cualquier equipo desearía tener.
Los jugadores que perdería el club londines, campeón de la Champions en 2011 serían Gonzalo Higuaín y Mateo Kovacic, quienes están a préstamo con el equipo y, los que se irían tras rumores ya muy adelantados, podrían ser Eden Hazard y N'Golo Kanté.
Será en 2020 el límite del castigo al cuadro inglés por lo que se avecinan tiempos complicados para la causa de los Blues.