Gennaro Gattuso será el nuevo seleccionador de Italia tras salida de Spalletti
COMPARTIR
El excentrocampista, campeón del mundo en 2006, asumirá el cargo en medio del arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se prepara para anunciar a Gennaro Gattuso como el nuevo director técnico de la selección absoluta, en sustitución de Luciano Spalletti. Así lo confirmó Gianluigi Buffon, jefe de la delegación del organismo, en declaraciones a la cadena estatal RAI.
“Hemos trabajado, ahora estamos esperando los últimos detalles”, declaró Buffon durante su presencia en la Eurocopa Sub-21, al ser cuestionado sobre la inminente llegada de Gattuso al banquillo azzurro. “El presidente y toda la federación han tenido días muy ocupados, pero creo que al final tomamos la mejor decisión”, añadió.
La salida de Spalletti se produjo tras menos de dos años al frente del equipo nacional. Su último compromiso fue la victoria 2-0 ante Moldavia, aunque el contexto fue complicado: el técnico había presentado su renuncia un día antes, luego de la dura derrota 3-0 frente a Noruega en el inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Suárez hace historia en México: remonta y gana la carrera de NASCAR Xfinity
Gattuso, de 46 años, tiene una trayectoria reconocida tanto como futbolista como entrenador. Disputó 73 encuentros con la selección italiana y fue parte del equipo que conquistó el Mundial de Alemania 2006. En su carrera como técnico ha dirigido a equipos como el Milan, Napoli y Valencia. Su etapa más reciente fue con el Hajduk Split de Croacia, club que dejó de manera consensuada tras finalizar en la tercera posición del campeonato local.
El nombramiento del excentrocampista responde al objetivo de la FIGC de iniciar un nuevo proyecto con vistas al próximo ciclo clasificatorio, apostando por una figura con carácter, experiencia internacional y conocimiento profundo del futbol italiano.
Aunque el anuncio oficial aún no ha sido realizado por la federación, la confirmación de Buffon adelanta un cambio de rumbo que podría marcar una nueva etapa para la selección azzurra, que busca recuperar estabilidad tras varios procesos interrumpidos en los últimos años.
La expectativa se centra ahora en cuándo será formalizada la designación y cuáles serán los primeros pasos de Gattuso al frente del combinado nacional.