Gullit Peña y Eduardo Herrera son los culpables de la debacle del Rangers

Fútbol Internacional
/ 11 julio 2020

El equipo no puede reforzarse en el mercado invernal gracias a los altos sueldos de los mexicanos

Todos celebramos con bombo y platillo la llegada del Gullit Peña y Eduardo Herrera al Rangers de Escocia bajo la tutela de Pedro Caixinha, sin embargo los mexicanos han sido un dolor de cabeza para el conjunto europeo.

Luego de tener escasos minutos y ser borrados del mapa, ahora son los culpables de que el Rangers no pueda renovarse en el mercado invernal. 

De acuerdo a Steven Gerrard, técnico del equipo, los altos sueldos de los jugadores mexicanos son el impedimento para que busquen hombres de calidad.

“De hoy hasta el cinco de enero tomaremos una decisión sobre Peña. ¿Si tiene futuro aquí? Creo que debería ser una apuesta a largo término. Me causa gran frustración cuando grandes sumas de dinero salen del club y no hay retribución. Algunos de los jugadores que no están conmigo ganan mucho dinero en comparación con el resto del grupo. Eso lo podríamos usar para hacer al equipo más fuerte”, dijo Gerrard al Daily Record.

$!Gullit Peña y Eduardo Herrera son los culpables de la debacle del Rangers

Entre los dos mexicanos, costaron 4 millones de libras y Gerrard reconoció que es complicado que un equipo pague una alta cantidad de dinero por ellos, que no han aprovechado la oportunidad generada. 

“Sabía a lo que me enfrentaba cuando llegué, pero es difícil encontrar nuevos clubes a los jugadores, y más si ganan mucho dinero y otros equipos no están listos para pagar. Además, es más complicado cuando esos jugadores no están a buen nivel”, mencionó.

COMENTARIOS

Selección de los editores