Harry Kane y el VAR le dan la victoria al Tottenham sobre el Chelsea en la Copa de la Liga
COMPARTIR
El delantero inglés anotó un penal gracias a la videoasistencia y los Spurs le sacan el resultado a los Blues
Harry Kane dio la ventaja al Tottenham en su duelo de la Copa de la Liga inglesa ante el Chelsea, al convertir un penal para que los Spurs se impusieran el martes por 1-0 en el encuentro de ida.
El tiro desde los 12 pasos se sancionó tras recurrir al videoarbitraje (VAR), algo inusitado en Inglaterra. La repetición en video determinó que Kane estaba dentro del área y fue derribado por el arquero español Kepa Arrizabalaga cuando se enfilaba a la meta en el primer tiempo.
Tras una larga revisión en Wembley, Kane anotó a los 26 minutos. El VAR sólo se implementará ampliamente en Inglaterra dentro de la Liga Premier durante la próxima temporada.
Entre los objetivos de aplicar el VAR estaba el de reducir los reclamos de los técnicos ante las decisiones arbitrales. Pero el argentino Mauricio Pochettino manifestó su desagrado por el uso de la tecnología, pese a que esta vez sancionó el penal a favor de su equipo.
Desde luego, tampoco quedó contento el italiano Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea. Recordó que el uso del VAR fue un “desastre” durante los primeros encuentros desde que se aplicó en la Serie A italiana, la temporada anterior.