Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ulsan Hyundai y su lección a Tigres... ellos sí representan a Asia

Fútbol Internacional
/ 3 febrero 2021

El monarca del continente asiático sabe que tienen en sus hombros a varios países

El Ulsan Hyundai está en proceso de construcción, luego que el técnico Hong Myungbo tomara las riendas del equipo en diciembre de 2020. A pesar del corto tiempo, el estratega confía en jugar bien contras Tigres.

Vamos a medirnos al mejor equipo de Norte y Centroamérica, y nos gustaría jugar bien contra ellos. Aún estamos en pleno proceso de construcción, algo que podría ponernos las cosas un poco difíciles (en el torneo). En cualquier caso, nos dejaremos la piel en la cancha, porque estaremos representando a Asia”, mencionó en una entrevista a FIFA.com.

Myungbo jugó con la selección de Corea del Sur por 12 años, teniendo su mejor actuación en Corea-Japón 2002, cuando capitaneó a los Guerreros Taegeuk hasta su histórico cuarto puesto.

Reitera que han tenido poco tiempo de preparación, “pero creo que la concentración invernal y descansar bien le va a venir bien al equipo. Al fin y al cabo, estamos aquí para representar no solo al Ulsan, sino también a la República de Corea y a Asia”.

En su primera aventura en dirigir a un club, el técnico de 51 años asegura que luchará por el honor y el desarrollo del club, pero no por su beneficio personal.

“Mi objetivo es claro y sencillo: ganar la liga. La afición del Ulsan Hyundai está deseando ganar el campeonato nacional, ya que la última vez que lo consiguió fue en 2005. Esto me sirve de motivación, y mi deseo es cumplir esta misión y saciar su sed de títulos”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie