Al fin podrá jugarse en México la Final de Vuelta de Libertadores

Fútbol
/ 23 septiembre 2016

Los clubes mexicanos que disputen la final de Libertadores podrán jugar el partido de vuelta en casa

En un hecho histórico, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX dieron a conocer que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) autorizó que se pueda disputar en territorio azteca el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores, en caso de que un equipo mexicano llegue a esa instancia, algo que hasta el certamen pasado no era posible.

Durante la reunión que el Comité Ejecutivo de la Conmebol, celebra en Lima, Perú, finalmente se aprobó la modificación, que por varios años había buscado la Liga MX.

A través de un comunicado en su página web, la Liga MX anunció la aprobación de: “La modificación del Artículo 3.7 inc. B del reglamento de la Copa Libertadores de América referente a la disputa de la final, que en caso que correspondiese, el partido de vuelta sea disputado en México”.

Así mismo se señala que en caso de quedar campeón un equipo mexicano, éste no podrá representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes de la FIFA, ya que tendrá que hacerlo un equipo que pertenezca a esa confederación. 

Los equipos mexicanos han disputado en tres ocasiones una final de Copa Libertadores, en todas ellas el partido de vuelta se realizó en suelo sudamericano, donde finalmente triunfaron los clubes de Conmebol. El último equipo azteca que jugó la final fue Tigres, quien cayó 3-0 en Argentina frente a River Plate. Anteriormente habían llegado a la final Cruz Azul en 2002, que perdió ante Boca Juniors y Chivas en 2010, quien sucumbió ante el Internacional de Porto Alegre.

COMENTARIOS

Selección de los editores