Claudia Sheinbaum pidió que Cruz Azul se quedará en la CDMX
COMPARTIR
La presidenta de México solicitó al director del equipo cementero que permanecieran jugando en el Estadio Ciudad de los Deportes
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha solicitado al dirigente del Cruz Azul, Víctor Velázquez, que el equipo permanezca en la Ciudad de México mientras la institución cementera busca un predio para la construcción de su nuevo estadio.
En entrevista con ESPN, Velázquez Rangel comentó: “Eso sí. Fue una petición de nuestra actual Presidenta (Claudia Sheinbaum), que en su momento era la Jefa de Gobierno, que le gustaría, no como una petición formal, pero sí como una solicitud, que a ella le encantaría que el equipo no saliera de la Ciudad de México.
“Y bueno, eso es lo que estamos buscando de acuerdo a la solicitud de la Presidenta”.
TE PUEDE INTERESAR: Atlético de San Luis y Monterrey abren las Semifinales del Apertura 2024, ¿cuándo, dónde y a qué hora ver?
El dirigente del Cruz Azul también expresó su coincidencia con el deseo de la presidenta y reafirmó el compromiso del club por permanecer en la capital.
Según Velázquez, hay terrenos disponibles tanto en el sur como en el norte de la ciudad donde podría edificarse el nuevo estadio, que está planeado para tener una capacidad entre 35 y 42 mil aficionados.
El proyecto incluye un centro comercial, hotel, zona de restaurantes, amplio estacionamiento y accesos adecuados al transporte público.
“Estamos trabajando con un grupo de arquitectos y empresas especializadas en la construcción de estadios. De hecho, ya está aprobado el presupuesto y el diseño del estadio.
“Lo que ha complicado el proceso es encontrar un predio adecuado en una ciudad densamente poblada”, explicó Velázquez.
“El dirigente subrayó la importancia de seleccionar un terreno que cuente con los servicios necesarios y los permisos requeridos, así como el respaldo de la sociedad para llevar a cabo un proyecto de tal magnitud.
“Es un proyecto de mucha inversión que no se puede decidir fácilmente.
“La decisión debe ser muy acertada”, agregó.
Velázquez, presidente del Cruz Azul, aseguró que tan pronto como se adquiera el predio, se procederá a colocar la primera piedra y se iniciará la construcción, que tomará entre 30 y 36 meses hasta su inauguración.
Con información de ESPN