Con mosaico mexicano incluído, y la primera oportunidad titular para Érick Gutiérrez, el PSV golea al Excelsior
COMPARTIR
El cuadro de los Granjeros le pasó por encima a la visita, en un duelo donde 'Chucky' dio un pase para gol y el 'Guti' estuvo los 90 minutos
En medio de una fiesta mexicana, con un mosaico tricolor en la tribuna, con los jugadores del PSV y aficionados portando sombreros charros, Carlos Salcido entre la afición y teniendo de titulares a Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, los granjeros golearon 6-0 al Excelsior.
¡Gracias amigos de @Chivas por permitir a nuestro nuevo embajador estar acá esta noche! ?#PSVEXC ?? pic.twitter.com/rs1Ef4YOPs
— PSV International (@psveindhoven) 7 de diciembre de 2018
El gran juego del "Chucky" y del "Guti" fue constante durante los minutos que disputaron en el encuentro, en donde se dio la primera oportunidad titular a Gutiérrez, su primer juego inicial desde que llegó a la Eredivisie.
A pesar de que ambos futbolistas aztecas no anotaron, fueron relevantes en el accionar de los Granjeros, pues se mostraron verticales al ataque.
"Chucky" estuvo a punto de darle al PSV una pena máxima, ya que el VAR le pudo haber dado la oportunidad al cuadro dirigido por Mark Van Bommel de marcar el segundo tanto, pues aunque el defensa Van Der Meer había cometido una aparente falta en el área sobre Hirving Lozano, el árbitro Manschot consultó la jugada y determinó que no existió ninguna infracción.
El mismo "Chucky", volvió a rendir frutos al 52’, cuando mandó un pase a profundidad para De Jong, quien llegó a línea final por derecha del área y al mandar una diagonal al área, Jurgen Mattheij mandó la esférica al fondo de su propia portería, para hacer el segundo autogol del Excelsior en el partido y el 3-0 en el marcador para el PSV.
Lozano dejó el partido al 72’ e ingresó Donyell Malen en lugar del mexicano, y fue quien hizo el 4-0 para el cuadro de Eindhoven, mientras que el "Guti" disputó los 90 minutos del encuentro.