Cruz Azul jugará en el Estadio Olímpico Universitario para el Clausura 2025

Fútbol
/ 14 diciembre 2024

Al menos que algo ‘extraordinario’ suceda, la Máquina Cementera dejará el Estadio Ciudad de los Deportes para ‘mudarse’ a la ‘casa’ de los Pumas

Cruz Azul podría cambiar de sede a partir del próximo torneo y disputar sus partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario. Fuentes confirmaron a ESPN que la directiva cementera activó la opción de negociar el uso del inmueble, que podría concretarse en las próximas horas para el 2025.

El equipo busca abandonar el Estadio Ciudad de los Deportes tras un año en el que, a pesar del respaldo de la afición, enfrentó diversos problemas operativos y económicos.

Entre las razones para dejar el Estadio Ciudad de los Deportes, se encuentra el elevado costo de operación. Cruz Azul pagó aproximadamente el 42 por ciento de sus ingresos por concepto de renta, comisiones por boletos, alimentos y bebidas, lo que representó cerca de 50 millones de pesos en el Apertura 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca vs Al-Ahly: fecha, hora y dónde ver las Semifinales de la Copa Intercontinental 2024

Aunque los propietarios del inmueble ofrecieron una reducción del 2 al 5 por ciento en comisiones, esta cifra no fue considerada suficiente por el club.

Además, incidentes violentos y problemas con la alcaldía Benito Juárez, que clausuró el estadio temporalmente por la realización de eventos simultáneos, han generado descontento. La falta de mantenimiento y remodelaciones en el inmueble también influyó en la decisión.

La directiva de Cruz Azul consideró otras opciones, como los estadios de Querétaro y Puebla. Sin embargo, tras un análisis con el cuerpo técnico, se concluyó que estos implicarían un mayor desgaste físico por los constantes viajes fuera de la Ciudad de México.

Por ello, el Estadio Olímpico Universitario emergió como la mejor alternativa. La negociación con el patronato del Club Universidad y la UNAM está avanzada, y se espera que Cruz Azul y Pumas compartan la sede en 2025.

De concretarse la salida de Cruz Azul, el Estadio Ciudad de los Deportes quedaría sin equipos de futbol profesional, luego de la partida del Atlante al “Coruco” Díaz de Zacatepec y del América al Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde jugaron recientemente la final de ida contra Monterrey.

Aunque la prioridad es jugar en el Olímpico Universitario, Cruz Azul contempla una alternativa: dividir sus partidos entre el Estadio Ciudad de los Deportes y el Estadio Cuauhtémoc en caso de que no reciba la autorización definitiva para jugar en CU.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores