Del ‘este es rapidísimo’ al ‘Yukamaki’: las frases memorables de Raúl Orvañanos en Fox Sports

Fútbol
/ 11 junio 2025

El periodista deportivo se despidió después de casi dos décadas llenas de narraciones inolvidables, frases virales y errores épicos

Después de casi dos décadas de trayectoria en Fox Sports, Raúl Orvañanos anunció su salida de la cadena que lo vio convertirse en uno de los comentaristas más icónicos del futbol mexicano.

A lo largo de estos 20 años, el cronista dejó un legado lleno de frases célebres, errores inolvidables y momentos que se volvieron virales en redes sociales.

Entre sus frases más representativas destaca el famoso “¡es rapidísimo!”, que utilizaba cada vez que un jugador explosivo tomaba el balón.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con Raúl Orvañanos tras su salida de Fox Sports? Tubi, Televisa o TV Azteca

Su forma de narrar también rompió con lo tradicional, al gritar “¡Ol!” en lugar de “Gol” y soltar expresiones como “Ah, no bueno, no bueno” o su característico “¡Uuuuuuuuy!” en jugadas de peligro, como aquella vez que Carlos Salcedo casi comete un autogol frente al Bayern Múnich.

Orvañanos también fue protagonista de múltiples lapsus que se volvieron parte del folclore futbolero. En el Mundial de Clubes 2020, dijo que “Aquino cabeceó de cabeza”, y en otro duelo confundió al paraguayo Bruno Valdez con “Bruno Díaz”, el alias de Batman.

Incluso llegó a mezclar al “Chapito” Montes con el “Chapo” Guzmán.

Uno de sus errores más recordados ocurrió cuando llamó al delantero griego Giorgos Giakoumakis como “Yukamaki”, situación que él mismo tomó con humor.

También confundió a André-Pierre Gignac con el portero Nahuel Guzmán en una atajada espectacular, e incluso bautizó al francés como “Juan Pablo Gignac” en otra ocasión.

Tampoco faltaron momentos como cuando nombró a Rayados “tricampeones de la adfjhdfghsd”, al trabarse en plena transmisión, o cuando puso por error a Chivas en la siguiente ronda de la Concachampions en lugar del América.

Frases como “Te dejo porque la tiene Boselli y esta es de peligro” y sus inolvidables equivocaciones han convertido a Raúl Orvañanos en una figura entrañable y única de la narración deportiva en México.

Su salida marca el fin de una era, pero su legado seguirá resonando en cada transmisión que recuerde esos momentos que, con humor y estilo, definieron su carrera.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



COMENTARIOS

Selección de los editores