Especialistas alertan sobre los riesgos del odio en estadios y redes sociales en el futbol mexicano
COMPARTIR
Durante el World Football Summit, expertos señalaron que las agresiones verbales y el discurso de odio afectan la salud mental de jugadores y aficionados
Ante los gritos y agresiones verbales que se viven en los estadios de futbol, especialistas en el tema opinaron que es un asunto que debe trabajarse por la salud mental de los futbolistas y, en ocasiones, de sus familias.
Durante la conferencia denominada “Más allá del like: estrategias para rentabilizar la conexión con el aficionado”, que se realizó durante el segundo día del World Football Summit, se abordó esta problemática presente en los estadios del país.
“Una cosa son los cantos que se escuchan en los estadios, que pueden ser carrilla contra el otro equipo o apoyo a tu equipo, pero cuando se pasan de la raya, debemos actuar como una institución responsable de salvaguardar el bienestar no solo físico, sino también mental, no solo de los jugadores, sino también de los aficionados”, se expuso.
TE PUEDE INTERESAR: Argentina Valdepeñas: la ícono local, favorita para el 21K Coahuila 2025
Se agregó que, en ese sentido, hay una tarea importante que trabajar.
“Sin duda, las redes han revolucionado o cambiado la manera en que actuamos ante una situación que puede ser peligrosa. Puede haber amenazas; una cosa es la crítica y otra cosa ya es una amenaza. Hay gente que no está bien de sus facultades y ofenden a los familiares, a las parejas, incluso se meten con sus hijos”, sostuvo Roger Saldaña Madero, consejero general de Cemex.
Añadió que no es un problema exclusivo de las redes sociales, sino que proviene de una raíz más profunda.
Por su parte, Juan Pablo Fernández, creador de contenido, se refirió a los riesgos de las redes sociales cuando se actúa sin ética, y cómo en la actualidad muchos monetizan el hate u odio.
“Personajes que dicen: ‘ahora le voy a tirar a Pumas, ahora a Chivas, ahora a Messi’. Entonces monetizan eso a su favor”, aseguró.
Advirtió que también son muy peligrosos los portales que publican fake news.
“No abonan a nada. Estás distorsionando la realidad”, sostuvo.