Hace 18 años Jared Borgetti anotó uno de los goles más hermosos en la historia mundiales
COMPARTIR
Ocurrió en Corea-Japón 2002 en el partido entre México e Italia con un remate de cabeza espectacular
El Mundial de Corea-Japón 2002 arrojó uno de los goles más hermosos en la historia de los mundiales, obra del meixcano Jared Borgetti, que además se lo hizo a una de las defensas más complicadas del mundo.
Un día como hoy hace 18 años, México se enfrentó a Italia en el último juego de la fase de grupos.
Al minuto 34, tras una barrida de Salvador Carmona y una serie de toques, Cuauhtémoc Blanco mandaría un centro al área para que Jared Borgetti, con un cabezazo con gran estilo, lograra vencer a Buffon y poner a México arriba en el marcador.
“Yo le marco el pase a Cuauhtémoc para tratar de terminar la jugada, y cabecear era la mejor opción que tenía, porque la otra era tratar de bajar el balón y dar la media vuelta, pero bueno, rematé y el balón con la inercia que traía hace un poco de curva y Buffon no se esperaba el remate. De inmediato salí corriendo en el festejo y se me puso la piel chinita”, llegó a comentar el Zorro del Desierto en ESPN.
Jared recordó su gol a través de sus redes sociales.
“Han pasado 18 años y aún me pone la piel chinita al recordar la euforia en el estadio; para muchos es el mejor de México en mundiales, para otros una obra de arte, para mí es un grandioso recuerdo que podría ver todo el día”, escribió Borgetti.
A pesar de ese gol y la confianza que existía en el grupo, México quedó fuera en los octavos de final al caer con Estados Unidos.