Héctor Herrera es suspendido tres juegos y multado económicamente tras escupitajo
El mediocampista mexicano, quien ya no jugará con el Houston Dynamo la próxima Temporada, ahora tendrá que ausentarse los próximos duelos por su indisciplina
Héctor Herrera, mediocampista mexicano del Houston Dynamo FC, ha sido suspendido por el Comité Disciplinario de la MLS por un total de tres partidos, tras recibir una tarjeta roja por escupir a un árbitro durante el encuentro contra Seattle Sounders FC el pasado 3 de noviembre. Además, se le impuso una multa cuya cantidad no ha sido revelada.
La suspensión se aplicará en los próximos tres partidos de la MLS, lo que representa un golpe significativo para el equipo y para Herrera, quien ya ha estado lidiando con lesiones que limitaron su disponibilidad durante la temporada.
El gerente general del Houston Dynamo, Pat Onstad, comentó que la decisión de no renovar el contrato de Herrera no se debió exclusivamente al incidente del escupitajo, aunque sí influyó.
TE PUEDE INTERESAR: Papá de Checo Pérez exige pedirle disculpas al piloto mexicano tras negar su permanencia en Red Bull
Onstad destacó el impacto positivo que tuvo el jugador en la franquicia, señalando que su rendimiento en 2023 fue uno de los mejores en la historia del club. Sin embargo, mencionó que Héctor solo estuvo disponible para el 50 por ciento de los minutos debido a sus problemas físicos.
Pat enfatizó que el escupitajo es un comportamiento inaceptable y que el club no tolera faltas de respeto hacia los árbitros o rivales. A pesar de reconocer que este incidente fue considerado en la evaluación de su continuidad, aclaró que no fue el único factor.
“Para nosotros, Héctor probablemente ha sido el mejor fichaje, sin duda uno de los mejores en la historia del club. Ayudó a darle la vuelta a una franquicia que constantemente tenía dificultades para llegar a los playoffs y mantener el éxito.
“Su desempeño en 2023 fue probablemente la mejor actuación de un jugador del Dynamo en una sola temporada en la historia del club. Los Jugadores Franquicia son juzgados de una manera diferente a los demás jugadores.
“La directiva está pagando mucho dinero por estos jugadores y la realidad es que, desafortunadamente, este año solo estuvo disponible para el 50 por ciento de nuestros minutos. Y, en parte, esos minutos fueron de él tratando de ponerse en forma”, dijo Onstad.
Finalmente, Pat Onstad reveló que Herrera expresó su deseo de continuar en el Dynamo y mostró descontento ante la decisión del club de no incluirlo en los planes para la próxima temporada. La directiva considera esencial asegurar que los jugadores franquicia estén disponibles y rindiendo al máximo nivel.
Con información de ESPN