Las Vegas albergaría el sorteo de la Copa Mundial 2026 el 5 de diciembre
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
La ciudad estadounidense recibirá el evento que definirá los grupos del torneo con 48 selecciones por primera vez en la historia.
Las Vegas será la sede del sorteo oficial de la Copa del Mundo 2026, programado para el próximo 5 de diciembre, según información confirmada por fuentes consultadas por ESPN. La ciudad estadounidense fue elegida después de que se descartaran opciones en Canadá y México para realizar el evento que marcará el arranque oficial del certamen en términos competitivos.
El sorteo determinará la conformación de los grupos del torneo que se celebrará entre junio y julio del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá. Como anfitriones, las tres selecciones ya tienen su lugar asegurado en el torneo, por lo que conocerán a sus primeros rivales ese día.
Uno de los escenarios considerados para albergar la ceremonia es The Sphere, un recinto inaugurado recientemente que ha ganado notoriedad en la ciudad. Con capacidad para 17 mil 500 personas y una pantalla de 54 mil metros cuadrados, se perfila como el principal candidato para recibir el evento. De acuerdo con la cartelera del lugar, el 5 de diciembre sólo tiene programado un concierto nocturno de la banda Zac Brown, lo que permitiría su disponibilidad durante el día para realizar el sorteo.
TE PUEDE INTERESAR: Comunidad deportiva de Saltillo se une para apoyar a Emiliano Aldaco, jugador agredido brutalmente
Pedro Cedillo, vicepresidente de los Tuzos del Pachuca, mencionó en entrevista con ESPN que el evento del sorteo representa una oportunidad estratégica para promover a Hidalgo como posible base de entrenamiento para alguna selección. “Entiendo que será en la ciudad de Las Vegas, y ahí es donde hay que estar presentes para poder dar la información de la ciudad de Pachuca”, afirmó.
El torneo del 2026 marcará una edición histórica, ya que por primera vez contará con 48 selecciones participantes en lugar de las 32 tradicionales. Esto implicará un mayor número de partidos y una logística más compleja, distribuidos entre los tres países sede.
Aunque la FIFA no ha hecho oficial el anuncio, todo apunta a que Las Vegas será el epicentro del fútbol mundial a principios de diciembre, cuando se definan los caminos iniciales de cada selección rumbo al título.