León derrota a los Gallos en partido de volteretas

Fútbol
/ 14 septiembre 2020

Tres minutos después, el árbitro Marco Ortíz señaló penalti por una mano dentro del área por parte del Club León en un tiro libre de los Gallos Blancos

CDMX.- En un emocionante duelo, el León se impuso 3-2 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora, en partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2020; encuentro que estuvo marcado por las volteretas de ambos conjuntos.

La Fiera se puso arriba en el marcador a los 19 minutos, cuando Luis Montes envió un centro desde la izquierda para Ángel Mena, quien remató de volea para vencer a Gil Alcalá con un golazo y hacer el 1-0 parcial.

Minutos después, Alcalá se reivindicó al salvar su meta tras una volea del uruguayo Nicolás Sosa, enviando el balón a tiro de esquina.

En la segunda mitad, a los 70 minutos, Omar Arellano emparejó los cartones con un remate de cabeza luego de un centro de Gonzalo Montes desde la punta izquierda. Con este tanto los queretanos rompieron la buena racha del León, que sumaba 340 minutos sin recibir gol fuera de casa.

Tres minutos después, el árbitro Marco Ortíz señaló penalti por una mano dentro del área por parte del Club León en un tiro libre de los Gallos Blancos. Kevin Ramírez apareció desde los once pasos para darle la vuelta al marcador.

El tanto definitivo para los de Ignacio Ambríz llegó con un centro desde la banda izquierda por conducto de Luis Montes y que Gigliotti remató para firmar su doblete.

En otro juego, la Máquina Cementera derrotó 1-2 a Tijuana, viniendo de atrás con goles de sus delanteros Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez. Con este resultado, la pelea por la punta con los Pumas sigue codo a codo, ambos con 22 puntos, pero mejor diferencia de goles para los universitarios.

El primer tiempo ante los Xoloitzcuintles fue de los peores que se le han visto a la Máquina. La anotación de Édgar López (9’) reveló las falencias del equipo. Con información de El Universal