Luis Romo, Chiquete Orozco y Jesús Angulo no jugarán con México ante River e Inter
COMPARTIR
Los tres elementos que habían sido convocados por Javier Aguirre para una ya improvisada Selección Mexicana causaron baja por razones desconocidas
La Selección Mexicana sufrió algunas bajas importantes en su convocatoria para la gira por Sudamérica, ya que Luis Romo, Jesús Orozco Chiquete y Jesús Angulo no estarán presentes en estos compromisos internacionales.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció los cambios a través de un comunicado, aunque no detalló las razones específicas detrás de estas ausencias.
“La Selección Nacional de México informa sobre las bajas de Jesús Angulo, Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete para los próximos partidos en Sudamérica”, señala el comunicado oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Elsa García, criticada por tirar la bandera de México, fue agredida por sus entrenadores previo a Tokio 2020
Para cubrir estas ausencias, Javier Aguirre ha convocado a los futbolistas de Mazatlán, Roberto Meraz y Gustavo Sánchez. La concentración comenzará el domingo 12 de enero, y el Tri se enfrentará el jueves 16 a Inter de Porto Alegre.
Gracias a estas bajas, Romo y Orozco Chiquete podrán regresar a la acción en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2025, donde Chivas y Cruz Azul, respectivamente, los esperan para sus compromisos en la liga.
El Rebaño se medirá a Necaxa el viernes 17 de enero en el Estadio Victoria, mientras que Cruz Azul viajará a la frontera para jugar contra FC Juárez.
Según reporta ESPN, la ausencia de ambos jugadores está relacionada con sus recientes transferencias a nuevos clubes. Romo se encuentra en proceso de incorporación con Chivas, mientras que Orozco también está en trámites similares con el club tapatío.
Ambos equipos solicitaron que sus jugadores no fueran convocados para evitar complicaciones en la disponibilidad para la jornada dos del Clausura 2025, lo que dificultó las decisiones de Aguirre.
Con este panorama, el “Vasco” ha optado por llevar una Selección que incluye principalmente a jóvenes promesas, quienes buscarán demostrar su talento y ganarse un lugar en la futura convocatoria para la Copa del Mundo 2026, a pesar de que sus oportunidades aún parecen limitadas.
Con información de ESPN y Récord