Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Para Vergara la salida de México en Libertadores es un error de Conmebol

Fútbol
/ 16 noviembre 2016

Vergara señala que la Conmebol no solo perderá dinero, sino también afición y espectacularidad en el torneo, debido a la salida de los clubes mexicanos

Para el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, la salida de México de la Copa Libertadores de América es un grave error de la Conmbebol y terminará costándole en varios aspectos, no solo en lo económico.

Vergara señaló tajantemente que es un fracaso que la Conmebol se quede sin la participación de los equipos aztecas en su justa más importante a nivel de clubes.

Publicidad

"Representa un fracaso, es un error de Conmebol. Pierden dinero, pierden afición, pierden espectacularidad y los mexicanos perdemos la oportunidad de foguearnos y de lucirnos en la Copa Libertadores", aseguró el dueño de las Chivas a Mediotiempo.

Guadalajara ya tenía su boleto asegurado a la Copa Libertadores del próximo año, aunque aún debía disputar el repechaje por haber ganado el boleto como "México 3", el cuál se lo otorgó el título de la Supercopa en el pasado verano. Chivas volvería a la Copa Libertadores después de más de tres años de no calificar (su última participación fue en el 2012 y se quedó en la fase de grupos) y en el equipo se encontraban con una gran ilusión de hacer un buen papel en el torneo. 

$!Para Vergara la salida de México en Libertadores es un error de Conmebol

"Claro que me pesa, teníamos mucha ilusión de competir con Matías (Almeyda). La Federación estuvo negociando para lograr propuestas, pero no hubo manera", agregó.

Publicidad

A su vez Tijuana también tenía asegurado su boleto como "México 1", mientras que el "México 2" estaba aún en disputa entre América, Nexaca y Toluca.

Los equipos mexicanos comenzaron a participar en la Copa Libertadores desde 1998 y aunque Cruz Azul, Chivas y Tigres lograron llegar en una ocasión a la final, ningún equipo azteca pudo conseguir el trofeo. 

Este año la Conmebol realizó modificaciones en el calendario del torneo, por lo que la presencia de los equipos mexicanos comenzó a tambalearse debido a que se empalmaría con otros compromisos de la Liga MX. 

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor