Por ‘cochinote’, Edson Álvarez es sustituido por Potter en derrota del West Ham ante el Crystal Palace

Fútbol
/ 18 enero 2025

El ‘Machín’ le hizo honor a su apodo y acumuló cuatro faltas consecutivas, entre ellas, una amarilla, razón por la cual salió de cambio y no completó los 90 minutos

Con Edson Álvarez desde el arranque, el West Ham United, dirigido por Graham Potter, sufrió una derrota en casa frente al Crystal Palace, cayendo 0-2 en un derbi londinense.

El protagonista del partido fue el francés Jean-Philippe Mateta, quien marcó los dos goles que aseguraron el triunfo para el conjunto visitante.

En el minuto 34, Edson Álvarez recibió una tarjeta amarilla tras una entrada agresiva, algo que ya se ha vuelto habitual en sus actuaciones. Pese a la advertencia, el mexicano continuó cometiendo infracciones hasta que fue sustituido más tarde en el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: César ‘Chino’ Huerta vive su primer triunfo con Anderlecht en la Copa de Bélgica

Álvarez dejó cifras destacables: 54 toques, 39 pases intentados con un 87 por ciento de precisión y un total de cuatro infracciones cometidas.

Durante la primera mitad, el Crystal Palace dominó en términos de oportunidades, aunque no logró abrir el marcador. Sin embargo, su superioridad se hizo evidente desde el inicio del segundo tiempo.

Apenas tres minutos después del descanso, Mateta aprovechó un pase preciso de Eberechi Eze para anotar el primer gol de la noche, poniendo en ventaja a los visitantes.

El West Ham se complicó aún más en los últimos 10 minutos, cuando Konstantinos Mavropanos fue expulsado tras recibir su segunda amarilla al golpear accidentalmente a Mateta con su pie al intentar despejar el balón.

Tras esa acción, Potter optó por retirar a Edson del campo, ya que el mediocampista seguía acumulando faltas y parecía estar al borde de la expulsión.

En los instantes finales del partido, Eddie Nketiah provocó un penal tras una falta del arquero del West Ham. Mateta se encargó del cobro, y aunque no ejecutó un disparo perfecto, logró concretar el segundo gol que sentenció el encuentro.

El equipo de Oliver Glasner sigue alejándose de la zona de descenso, mientras que el West Ham, que gastó cerca de 3 mil 200 millones de pesos en el verano y recientemente despidió a Julen Lopetegui, ocupa el decimocuarto lugar en la tabla con 26 puntos.

Desde la llegada de Potter, los Hammers han caído ante el Crystal Palace y el Aston Villa (este último en la FA Cup), mientras que su única victoria fue contra el Fulham en la Premier League.

Con información de Récord y Milenio

COMENTARIOS

Selección de los editores