River Plate jugará sin portero, irá por una victoria histórica en la Copa Libertadores con sólo 10 jugadores
COMPARTIR
Conmebol niega registros a River Plate pese a bajas por COVID-19
Marcelo Gallardo, director técnico del cuadro rioplatense tendrán que arreglárselas con los jugadores ya inscritos luego de que el organismo rector del futbol sudamericano negara la solicitud, esto debido a las bajas por COVID-19 que se han presentado en los días recientes.
River Plate encarará la penúltima jornada de la fase de grupos ante Independiente de Santa Fe con apenas 10 jugadores y los futbolistas de campo Milton Casco y Gonzalo Montiel se pondrían los guantes para cubrir las bajas.
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, informó este martes que la Conmebol no les permitió inscribir al portero juvenil Leo Díaz en la Libertadores después de que se contagiaran de coronavirus veinticinco jugadores, entre ellos los cuatro guardametas.
"Lo aceptamos, pero no podemos dejar de marcar el estado de ánimo que tenemos. Estamos sorprendidos, jamás hubiésemos pensado que podían tomar una decisión de este tipo", sostuvo D'Onofrio
"Hay un artículo que prevé sustituir al arquero por lesión grave, el covid es una lesión grave. Los cuatro arqueros profesionales se han contagiado, lo que estamos pidiendo es poder sustituirlos, nunca pensé que podían tomar una decisión de este tipo", añadió.
"La seriedad de la Copa Libertadores requiere que juguemos con arquero. Sin arquero es imposible. En 1909 fue la única vez que River jugó con un arquero que era jugador de campo, era fútbol amateur. Era más digno que por lo menos nos dejaran anotar un arquero. Es un puesto clave. No estamos pidiendo un favor, estamos diciendo que nos corresponde", aseguró.
El Millonario recibirá este miércoles al colombiano Independiente de Santa Fe en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. Fluminense es líder con ocho puntos, le siguen River Plate con seis, Junior de Barranquilla con tres e Independiente Santa Fe con dos.