Vinculan a proceso a Fidel Kuri, exdueño del Veracruz

Fútbol
/ 26 septiembre 2021

Al parecer el préstamo lo utilizaría para que el equipo permaneciera en la primera división

El empresario Fidel ‘N’, presunto exdueño del equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos, en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V, informaron esta tarde autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

“En continuación de audiencia inicial, la jueza autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación”. La juzgadora afirmó que “no se debe soslayar el principio de presunción de inocencia, mismo que no se transgrede con la vinculación”, indicaron fuentes oficiales del PJEM.

Las partes involucradas en este proceso, tienen derecho a interponer recurso de apelación en un plazo de tres días hábiles.

Durante esta audiencia, la defensa presentó nueve datos de prueba, documentales cómo escrituras, testimonios, y expedientes.

La jueza determinó que persista la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dieron a conocer autoridades del Poder Judicial mexiquense.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel “N”, también dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz.

El imputado debía pagar 139 millones 200 mil pesos el 28 de junio de 2019. No cumplió y se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, y tampoco pagó.

Presuntamente, el empresario y político del PRI, Fidel ‘N’ utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos, en primera división de la Liga.