Gastroenteritis deja pérdida millonaria al Barcelona FC
COMPARTIR
Afortunadamente para el cuadro azulgrana, los jugadores afectados han ido evolucionando favorablemente; reanudarán actividades a partir del lunes
SANTA CLARA.- Después de que el Barcelona anunciara el pasado sábado a través de una publicación en redes sociales, la cancelación de su partido frente a Juventus a causa de una gastroenteritis vírica que afectó a varios jugadores, la prensa europea reportó que esto representó alrededor de dos millones de euros de pérdida para el club.
Lo anterior, debido a la repartición de ganancias que se habían acordado con los organizadores del Soccer Champions Tour.
TE PUEDE INTERESAR: El mexicano Esteban Lozano, nuevo delantero del Sporting de Gijón
Joan Laporta, el presidente azulgrana, detalló que este partido no se llevará a cabo en otra fecha, pues, cuentan con una apretada agenda por cubrir.
Cabe mencionar que el Barça está protegido por seguros específicos, que evitan sean penalizados.
El partido contra la Juventus era el primero del Soccer Champions Tour en 2023, una iniciativa que lleva a EU los mejores equipos europeos del fútbol.
ENFERMEDAD VIRAL
Varios jugadores de la escuadra europea fueron diagnosticados con gastroenteritis vírica, por lo que ni siquiera llegaron al área conurbada de San Francisco, a la que iban a viajar el mismo sábado por la mañana (horas antes del juego).
TE PUEDE INTERESAR: ¡Raúl Jiménez seguirá en la Premier League! El mexicano es nuevo fichaje del Fulham
Desde el momento en que se supo dentro del equipo, el club español separó a los jugadores afectados y solicitó el uso de cubrebocas que eviten la propagación de la enfermedad, con la intención de que puedan estar listos para enfrentarse al Arsenal el próximo miércoles 26 de julio en Los Ángeles, juego que sigue confirmado hasta el momento:
“El FC Barcelona quiere alentar a sus aficionados para que asistan y disfruten del partido que vamos a jugar este próximo miércoles contra el Arsenal en el SoFi Stadium de Los Ángeles”.
Tras este duelo, el calendario de los azulgrana incluye un clásico en Dallas contra el Real Madrid el sábado 29 de julio y un último amistoso en Las Vegas el 1 de agosto contra el Milan.
Será la mañana de este lunes cuando reanuden sus actividades de entrenamiento.
SE ESTÁN RECUPERANDO
La tarde de hoy, los blaugranas anunciaron que los futbolistas afectados ya se están recuperando:
“Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona afectados por la gastroenteritis vírica, que obligó a suspender el partido contra la Juventus FC en el Levi’s Stadium, evolucionan favorablemente. En las últimas horas no se ha detectado ningún caso nuevo”.
Por ahora no se han dado a conocer de manera oficial a conocer los nombres ni el número de jugadores afectados.